El día que la tierra perdió la vida.. Cuentos cortos de ciencia ficción


El día que la tierra perdió la vida.

Autor: Braulio Martí­nez Muñoz

(3.67/5)
(11 puntos / 3 votos)


Cuento publicado el 08 de Mayo de 2021


Una organización secreta lleva 20 años investigando sobre si existe vida fuera de este planeta, al parecer hasta ahora han descubierto un posible planeta que contiene vida, Marte.
Pero el científico José Gutiérrez, líder de ésta investigación no confía mucho en que en ese planeta exista vida, pero está más que seguro de que hay vida fuera de la tierra. El científico Gutiérrez tiene la idea de que ese tipo de vida en otros planetas es mucho más avanzada que la nuestra, ya que ellos tienen existiendo desde hace 100 millones de años antes de la raza humana. Su teoría es que ellos, algún día, no tendrán recursos como el agua, también piensa que son seres un poco parecidos a nosotros físicamente.

Su ayudante de este proyecto, el científico Raúl Martínez, está de acuerdo con su teoría y sugirió que tenían que prepararse por si ese día llega pronto.
Un día el científico José y el científico Raúl estaban platicando y el científica Raúl dijo:
-Tenemos que prepararnos, sabemos que no pasará mucho tiempo para que lleguen a invadirnos.
-Espera un poco, no sabemos exactamente si vendrán en paz o en realidad lleguen a destrozar y tomar el poder -Dijo el científico Gutiérrez-
-Tienes razón, pero no está de más prepararnos ¿o sí? -Dijo el científico Raúl-
-Sí, pero no olvides que podrían ser más inteligentes que nosotros y por tanto, tendrán mejores armas.-Dijo el científico Gutiérrez- Pero claro, nuestras armas tal vez nos ayuden un poco. Es un poco tarde, deberíamos irnos a dormir -Agregó el científico Gutiérrez.-
-Claro, vamos -Contestó el científico Martínez.-
Los dos científicos fueron a dormir, descansaron y a la mañana siguiente, el científico Gutiérrez, cuando despertó encendió el televisor, se sirvió un plato de cereal, cuando de pronto, en las noticias comienzan a pasar imágenes de un avión comercial que fue impactado por un objeto volador no identificado a una velocidad superior a la velocidad del sonido, testigos afirman que era un objeto que nunca habían visto, tenían forma hexagonal, al chocar las dos naves volaron en pedazos, pero solo han encontrado el avión, no hay señal del objeto volador misterioso. Al ver esto el científico Gutiérrez, inmediatamente llama al científico Martínez, y le dice que lo espera en el laboratorio.
Minutos más tarde los dos científicos se encontraron en el laboratorio y llamaron a su compañero, el científico Roberto Rodríguez, para que los ayudar, y así fue, los tres comenzaron a analizar el video del choque, por lo que pudieron comprobar que se trataba de un OVNI.
Rápidamente los tres científicos fueron al lugar del incidente, recorrieron todo el lugar hasta encontrar los restos del OVNI y llevarlos al laboratorio, pero había más... Encontraron un cuerpo con un tipo de armadura que lo salvó de morir, estaba muy débil, y lo llevaron al laboratorio junto con las demás cosas.

Al revisar el cuerpo, cuando ya estaba un poco consciente, empezó a hablar, y lo único que decía era:
"deben huir, rápido, ya vienen..."
El científico Gutiérrez preguntó
-¿quiénes vienen?-
El ser extraterrestre estaba a punto de morir cuando dijo:
-rápido, tienen que salir de este planeta o se arrepentirán, traté de evitarlo pero no pude, ya vienen, váyanse pronto...-
Al terminar de hablar, el extraterrestre murió.
-¡Rayos!, ha muerto -dijo preocupado el científico Martínez- ¿qué vamos a hacer? -agregó-
-Tenemos que decirle al presidente y a todo el mundo -dijo el científico Rodríguez-
-¡Sí!, hay que hacerlo inmediatamente -Dijo asustado el científico Gutiérrez-
Inmediatamente llamaron al presidente e hicieron una alerta mundial, quedaba poco tiempo, tenían que pensar en un medio de transporte.
Discutieron eso los científicos con todos los líderes de los países y llegaron a un acuerdo, tenían que hacer 2 cruceros por cada país, con una capacidad de Medio millón de personas en tan solo una semana, sabían que era poco tiempo, y que no bastaría para todas las personas, pero había otra opción. También tenían que hacer naves para luchar contra los extraterrestres, que hasta ahora, se saben que son de un planeta extraño y lejano llamado yuberon.
Comenzaron a construir naves de inmediato, faltando 2 días para terminar los cruceros espaciales, lanzaron un mensaje de alerta, diciendo lo ocurrido y lo que deben de hacer, por suerte también dijeron que pudieron hacer más naves, pero por desgracia, no para todos habría lugar.
Se ha llegado el día, la gente aterrada abordaba los cruceros en todo el mundo, el caos era inevitable, hubo muchos muertos, pero al fin todos los cruceros estaban llenos, la gente que no subió, aún podía subir en una nave de guerra, con el riesgo de morir, aun así subieron a las naves. Justo a las 12:00 pm del domingo los cruceros se fueron de la tierra, las naves guerreras esperaron a que se fueran y después salieron y fueron en dirección de un mapa estelar que encontraron en la nave del extraterrestre que cayó la semana pasada.
Llegó la hora de luchar, dos mundos se encuentran cara a cara, los científicos que van en una nave de guerra, notaron que eran criaturas con ojos negros, que solo reflejaban maldad, nada parecido con el primer extraterrestre ni con sus teorías.
Tras 3 semanas de una guerra muy difícil, aún había yubernianos en pie que pudieron llegar cerca de la tierra, pero solo pudieron causar pocos destrozos por todo el mundo, antes de ser destruidos por la nave de los científicos.
Al fin terminó la guerra, hubo muchos muertos pero se ha podido defender la tierra.
Las naves guerreras fueron a la tierra a revisar que todo estuviera en orden para poder aprobar el regreso de los cruceros espaciales, y al llegar notaron que esos pequeños destrozos eran en realidad, una fuerte devastación, y esta tan contaminado que es imposible vivir ahí.
Los cruceros siguen actualmente en el espacio esperando que la tierra tenga las condiciones para conservar la vida.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento