Proyecto Libertad. Cuentos cortos de ciencia ficción


Proyecto Libertad

Autor: Carlos Arturo Castaño

(3/5)
(3 puntos / 1 votos)


Cuento publicado el 21 de Abril de 2021


En la confederación de galaxias hay una gran expectativa por el tema a tratar, la mayoría de los miembros pertenecientes al gran conglomerado ya estaban conectados a la gran red ínter-galáctica.

El moderador de turno , llamo la atención a los participantes del debate que se tenia agendado para la convocatoria que se estaba desarrollando.


Miembros asistentes a esta convocatoria y como ya es costumbre, debemos anotar que cada voto de los miembros es de tipo individual, como hace ya muchos eones, se viene haciendo así ya que se elimino el concepto de representantes, dados los abusos que esta figura política generaba, por lo tanto, cada uno tiene el derecho a votar en su propio nombre por la decisión que se esta presentando que mas le convenga.

En este caso la votación sera sencilla y solo consta de un si o no a favor de la propuesta que se va a exponer a esta convocatoria ínter-galáctica.

Damos pues la palabra al miembro designado para exponerla y escuchen con atención , después de lo cual procederemos a votar,

Expositor tiene la palabra ....

Honorables miembros de la convención, como por todos es sabido, en la Vía láctea, sistema solar, tercer planeta del sistema hace tiempo se viene observando avances en lo que podría llamarse una iniciativa de civilización , que lentamente va tomando forma, sin embargo, contrario al desarrollo de todos los sistema que han entrado en este proceso, esta especie, no parece estar desarrollandose de acuerdo a los cánones esperados de incorporación a la Gran confederación ínter-galáctica.

Se han echo algunas purgas , para tratar de estabilizar el sistema de civilización en distintos momentos, en los cuales se seleccionaba aquellos especímenes que parecían contar con las mejores características de los estandartes de civilización pero al fina el patrón de inestabilidad vuelve a surgir.

Se le han enviados distintos miembros de la mancomunidad para tratar aleccionarlos en lo buenos desempeños que una civilización requiere, pero la respuesta siempre ha sido, eliminar a los guías, maestros y demás que se les han enviado.

Es decir son varios los intentos en diferentes etapas para tratar de encaminarlos , pero todavía el resultado de todas las gestiones que se han hecho es mas que discutible.

Algunos de miembros de la mancomunidad que habitan galaxias cercanas y rutas de trafico ínter-estelar cercano a esta galaxia y mas exactamente a este sistema solar, ven con mucha preocupación el potencial desarrollo que los habitantes de este sistema planetario tengan y su comportamiento belicoso y desordenado , a tal grado que algunos y no poco , pues son cada vez mas los que se suman a la propuesta de aniquilación total.

Cosa que como todos sabes implica algunos problemas logísticos, pero se piensa que es la medida mas sencilla y menos onerosa al largo plazo, pues tal y como las cosas están , si esto sigue así, los problemas que pueden sobre venir podrían ser devastadores en este sector de universo.


Desde luego y en esta convención ínter-galactica, algunos miembros han pensado en crear un modelo que permita contener el proceso entropico y auto destructivo de esta espacie y que podría servir como modelo experimental para las nuevas civilizaciones que están en el mismo estadio evolutivo..

En la red se hizo un silencio expectante....

La propuesta tal como fue elaborada es la siguiente ...

Como se dijo es una especie belicosa, entropica y beligerante , se pensó pues en generar un patrón de conducta implantado mediante mensajes telepáticos y subliminales, que generen un contenedor mental y permitan que sean ellos los que se auto regulen o en el peor e los casos se auto destruyan , liberando a esta convención de decisión en pro o contra de la aniquilación total, que muchos nos sentimos incómodos en tomar.


El modelo desarrollado se le denomino con la palabra clave LIBERTAD.

Se eligió esta palabra extraña para el proyecto , derivada de un vocablo de esta misma especie, que implica “ ser responsables de sus actos” .

Es decir son ellos y nadie mas quienes deciden si sobreviven o mueren en el intento de incorporarse al sistema de conciencia universal.

El modelo de conducta tendrá en el pensamiento de esta especie las grandes bases de nuestra conciencia que son justicia , igualdad y tolerancia, que se inculcara inherente a su pensamiento dicho implante de pensamiento será un dato fundamental y vital que ellos piensen que es originario de su existencia.

Sin embargo dada la preocupación de los vecinos de las galaxias próximas a la zona del proyecto , sobre la actividad de la especie y el uso que puedan darle a estas semillas de conciencia universal, se propuso, crear entre ellos alguna premisas que los contengan y mantengan encerrados en sus propias disputas , rencillas y entropia, hasta que se destruyan o entiendan el concepto ultimo fundamentado en la autoconciencia y la responsabilidad .

Para tal menester inculcaremos otros conceptos que serán como obstáculos que tendrán que ir superando , hasta que logren entender los conceptos, sin poner en peligro a todos los demás.

Los conceptos serán denominados con las siguientes palabras :
RAZA, NACION, RELIGION,

Con la primera palabra RAZA, se les inculcara que las diferentes etnias, son en realidad razas y que hay algunas superiores a otras, este concepto les debería enseñar, si logran superarla, que todos son una misma raza y por lo tanto deberán apropiarse del concepto de igualdad

Con NACION, se les hará creer que en realidad pertenecen a un grupo de personas ajenas a ellas y se identificaran por símbolos abstractos puramente retóricos para justificar su descontrol entropico y afán de dominio y destrucción , dándoles un propósito genérico, mediante el cual realmente creerán estar luchando por algo que les pertenece, este obstáculo les debería enseñar que este concepto no existe y que son un solo planeta y por lo tanto se implementa el concepto de pertenencia.

Y por ultimo pero no menos importante el concepto de RELIGION, que es un sistema compartido de creencias, totalmente abstracta y auto definibles y que en general será un marco de referencia conceptual para subrayar fidelidad a los deberes que la persona religiosa contrae con un ente etéreo que llamaremos “divinidad” , concepto también totalmente indeterminado y por tanto está más relacionada con la justicia.

Durante el tiempo que este proceso tome y si es aprobado por esta convención, queda totalmente prohibida a todos los miembro de esta mancomunidad ínter-estelar , hacer acto de presencia , bajo ningún pretexto, ni académico, ni investigativo, ni comercial, solo podrán estar allí, y tan solo según visitas programáticas los veedores del proceso.

Queda abierta la votación.

Durante unos breves instantes , se proyectaron en los visores holograficos el estado de la votación hasta que por último aprecio la palabra, “APROBADO”.

Así se dio inicio al proyecto LIBERTAD, en el tercer planeta del sistema solar en la Vía láctea.



Nota:
La entrópia es la tendencia de la naturaleza que favorece el desorden.
Un ejemplo sencillo es que al tirar las piezas de un rompe-cabezas la probabilidad de que caigan ordenanas es menor que que caigan desordenadas, este es un sistema con un nivel de entrópia alto.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento