Viaje al espacio en años luz. Cuentos cortos de ciencia ficción


Viaje al espacio en años luz

Autor: Silvana García García

(4.19/5)
(314 puntos / 75 votos)


Cuento publicado el 04 de Julio de 2018


En el año de 3021 quedó señalado por un acontecimiento regular, por un fenómeno inexplicable que seguramente no ha olvidado nadie. Surgió aquella nueva experiencia de conocer al espacio, de una manera diferente.
El ingeniero Francisco García García, de 33 años de edad con nacionalidad mexicana, logró construir aquella nave capaz de viajar a la velocidad de la luz, su invento fue realizado en la NASA y obtuvo gran apoyo del gobierno mexicano y estadounidense.

Los tripulantes de aquella nave fueron elegidos por el comité de la NASA, los cuales fueron el comandante Johan Sebastian García Márquez de 37 años y la tripulante Natalia Flores García de 28 años, estos mexicanos. Aquel viaje duraría aproximadamente 2 días, puesto que deberían viajar a un hoyo negro que se encontraba a 1500 años luz.
El día esperado llego 10 de Abril de 3021 todo estaba listo, el despegue se realizaría a las 3:00 pm. Todo el mundo se encontraba en sus televisores esperando el momento de despegue.
Fue un momento histórico, después de un momento ya se encontraban muy lejos de la tierra, al cruzar el hoyo negro vieron cosas que el mundo en ese momento no pudo imaginar, se encontraban en otra galaxia, un lugar no antes visto por los humanos, al tratar de contar lo sucedido se dieron cuenta que ya no se tenían ninguna señal con la tierra.

Buscaron un lugar para aterrizar y se encontraban en un planeta con características similares a la de la tierra, tomaron muestras para la investigación en la tierra, sin embargo ya no les quedaba mucha comida y decidieron volver, al momento de tratar de regresar, el motor de la nave no encendía y buscaron más de mil maneras de arreglarlo.


Pudieron regresar, después de salir del hoyo negro se dieron cuenta que habían recuperado señal con la tierra, les preguntaron cómo se encontraban y volvieron a tomar rumbo hacia la tierra.
Llegaron el día 12 de abril de 3021 a las 2:30 am. Se realizaron estudios de los elementos traídos por los astronautas y se afirmó que podría llegar a ser habitado para los seres humanos.
También se obtuvo un gran reconocimiento al ingeniero Francisco García García por su gran invento y por los astronautas que dieron su valentía por darnos a conocer este magnífico descubrimiento.




¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2018-08-02 17:42:46
Nombre: Luis
Comentario: En el cuento hay una impesision, dice que la nave viajaba a la velocidad de la luz y que tardo menos de 1 dia (2 dias viaje completo incluida la estadia en el planeta) para recorrer una distancia de 1500 años luz.
1500 años luz significa que viajando a la velocidad de la luz tardaria 1500 años.... pero en el cuento tarda 1 dia...