Bésame la frente. La historia de un clown.
Autor: Frederik Sima
(4.24/5)
(1420 puntos / 335 votos)
Los niños le tenÃan miedo y los adultos le temÃan en secreto. Algunos adolescentes lo admiraban. HabÃan grafitis con el lema "Ahà se queda el clown" o "No Fun te observa" pero él no prestaba atención a nada.
Por la noche eran pocos los que salÃan a la calle, ya con la protección del sol, muchos eran los que recurrÃan al municipio a pedir que se encarguen del tema, pero nadie se animaba.
Un tarde cuando solo algunos jóvenes vagaban por el cemento gris, se oyó un grito infernal, tan agudo como si una bestia lo hubiese disparado desde su maldito corazón. Inmediatamente todos fueron a ver a No Fun, pero él estaba inmóvil. Solo una chica de cabellos dorados y ojos de miel se animó a acercarse.
-¿Fuiste vos? - le preguntó.
El clown no habló. Entonces todos se fueron.
Desde esa vez, cada vez que oscurecÃa, se escuchaba el grito más espantoso y triste del mundo. Una noche de lluvia, el único ser que estaba en la calle era No Fun, ni siquiera los vagabundos se dejaban ver. Y entre los truenos y el agua que parecÃa querer aplastar al universo, se escuchaba una y otra vez aquel gemido. La chica no lo soportó más, ella no toleraba que alguien sufriera, y salió a buscarlo, bajo un cielo que parecÃa querer matarla. Lo encontró parado, inmóvil, con los ojos abiertos como si soportara un terrible dolor, un sufrimiento ancestral y enraizado en su ser.
-¿Qué te pasa? ¡Decime!
Pero No Fun no habló, ni siquiera la miró.
La chica, llena de miedo, lo besó en la frente, entonces el clown dijo:
- Era mi alma la que gritaba.
No Fun se fue caminando lentamente bajo la lluvia que seguÃa callendo sobre las almas. La chica se sintió muy mal y volvió a su casa.
El sol brillaba como eterno, y no se volvió a ver al clown nunca más. Solo unos pocos creen recordar la historia.
Otros cuentos de ciencia-ficción que seguro que te gustan:
- El mundo perdido
- El ataque alienigena
- Multiversos
- Soñé que podÃa comprar el camino al cielo.
- El virus de la humanidad
¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.TodavÃa no lo estás? Hazlo en un minuto aquÃ)
Últimos comentarios sobre este cuento
Nombre: Jorge Alberto U
Comentario: Esta bueno, genera un clima tenso hasta el final. La historia merece, tal vez, mas desarrollo y eso la enriquecerÃÂa. Mas que en la categorÃÂa de ciencia ficción yo la pondrÃÂa en relatos fantásticos.
Fecha: 2016-11-09 04:20:07
Nombre: Hugo Osvaldo
Comentario: Sencillo, pero muestra por ahà la realidad de muchos payasos, gracias