El acto del amor. Cuentos cortos fantásticos


El acto del amor

Autor: Carlos Muruaga

(3.98/5)
(334 puntos / 84 votos)


Cuento publicado el 02 de Enero de 2011


Resulto que desde hacía tiempo que entre el diosa Amor y el dios Odio no se llevaban bien. Pero los malos sentimientos del Odio aunmentaron cuando la diosa Amor creo al hombre. Antes esto Odio creo a la mujer con el proposito de hacerle imposible la vida tanto al hombre como a su dios.
Sin embargo paso todo lo contrario, el hombre y la mujer se enamoraron. Compartian muchos momentos buenos y aunque a veces el dios Odio hacía que se pelearan no lograba hacer que se separen. Al contrario al superar esas dificultades su relacion se fortalecía, a tal grado que eran indispensables el uno para el otro.

El dios Odio al ver que su plan de crear a la mujer para fastidiarle la existencia al hombre había fracasado totalmente, decidio destruir a la mujer. Al enterarse de esto las dos creaciones se pusieron muy tristes porque sabian que no podrían vivir si no estaban juntos. Entonces resolvieron pedirle ayuda a la diosa Amor, quien sabia muy bien que hacer para solucionar este problema.
Amor se dirigio al dios Creacion, el cual escucho atento el dilema que le estaba presentando. Finalmente el dios Creacion le dijo a Amor que el dios Odio estaba en todo su derecho a destruir su creacion, es decir, la mujer.Pero la unica solución que había era que ella muriera por la mujer y que asi el dios Odio no podría destruir a su creacion nunca. De esta forma la mujer y el hombre podrian vivir para siempre.

La diosa Amor aceptó la condición. El Odio se puso contento porque Amor moriría pero estaba enojado porque la mujer seguía viviendo.
Finalmente llego el dia de que el dios Creación destruiría a Amor. Le pregunto si estaba segura de su desición, a lo que ella respondio que sí. Antes de ser destruída, la diosa Amor, les dijo al hombre y a la mujer que lucharan por estar siempre juntos y que nada los separara. Despues de destruir a Amor el dios Creación les dijo al hombre y a la mujer: ¨la diosa Amor a dejado de existir y ahora todo dependera de ustedes que siga habiendo actos de Amor para que el Odio no haga destruir a nadie más¨.-

//alex

Otros cuentos fantásticos que seguro que te gustan:

- La ventana rota
- Luz y Oscuridad
- Pipilinita
- Un Viaje en Taxi
- Un Alma en Pena


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2012-01-22 09:24:24
Nombre: José Miranda
Comentario: Pudo ser aceptable;pero lo hecharon a perder la mala ortografía y la pésima redacción...


Fecha: 2011-01-02 07:37:07
Nombre: Martha Alicia L
Comentario: Lindo cuento. Me gusta poque pone de manifiesto el valor de que seamos responsables de nuestros actos.
No me gustó ver una falta de ortografía en la palabra decisión. ¡Que raro que no lo corrigieran!
Cariños.