La estrellita que quería ir a la escuela . Cuentos cortos infantiles


La estrellita que quería ir a la escuela

Autor: Concepción García Vázquez

(4.31/5)
(2114 puntos / 490 votos)


Cuento publicado el 28 de Mayo de 2014


Había una vez una estrellita que quería ir a la escuela porque día a día, desde su lugar en el espacio siempre miraba a los niños y niñas acudir al lugar que le fascinaba pero no dejaba de pensar que las estrellas no iban a la escuela, pero ella era tan chiquita que creía que lo mejor era estudiar para que cuando fuera grande supiera muchas, muchas cosas.

Cuando se hacía de noche miraba el lugar de la escuela tan callado y solitario que ella quería ser niña para estar en el sitio que le fascinaba.
Tanto y tanto lo deseó que un día Papá Dios le habló y le dijo: He escuchado tus quejas, mirado tu sufrimiento y el deseo tan grande de ser una niña para poder ir a la escuela, está bien he decidido hacer realidad tu sueño, te convertiré en una niña y un ángel te llevará en sus brazos hasta la tierra, pero como vas a ser muy chiquita, primero llegarás a los brazos de una hermosa mujer que te querrá mucho y te cuidará hasta que tengas la edad suficiente para ir a la escuela y a esa mujer la llamarás mamá.
Antes de hacer realidad tu deseo tienes que saber a lo que te vas a exponer en la tierra y después de que me escuches tu me dirás si quieres hacer realidad tu sueño o te quedas aquí en mi jardín iluminando con tu luz el hermoso firmamento que tal vez sin tí se vea un poquito triste y ahora escucha: Aquí no tienes hambre, no sabes lo que es eso pero en la tierra lo sabrás, tendrás frío, y aquí tienes calor, mucho calor, en la tierra sufrirás enfermedades, tendrás miedo, angustia y muchas otras cosas ¿estás dispuesta a ser niña?
la estrellita respondió: Si señor puede ser que padezca todo lo que me has dicho pero también dijiste que tendré una mamá que me cuidará y confío en que tu también lo harás desde tu trono y velarás por mí para que yo cumpla mi sueño y pueda ser algo mas que iluminar el espacio.

__Concedido __ dijo Dios, que así sea.
Al instante la estrellita vio que de ser una bolita comenzó sentir movimientos extraños y de repente le salieron los bracitos un par de pirnecitas y asombrada miró que era un cuerpecito frágil y delicado, sintió mucho frío y miedo pero todo esto pasó cuando un hermoso ángel de negra cabellera la tomó en sus brazos, la acercó a su pecho, acercó sus labios a la pequeña frente y le depositó en ella un tierno beso que disipó la angustia , el frío y el temor.
La estrellita se quedó dormida en los brazos del ángel que emprendió el vuelo hasta la tierra y la dejó en una linda casita blanca adornada con plantas y flores perfumadas, pero no la dejó así nada más, la dejó en los brazos de la linda joven que iba a ser su mamá.
Al despertar la estrellita lo primero que vio fue al ángel que la había traído a la tierra y desde ese momento supo que era su mamá y que se iban a querer mucho.
Pasó poco tiempo y la estrellita niña creció y su mami la llevó a la escuela donde aprendió a leer, a escribir, a dibujar y muchas cosas más y sobre todo conoció a otras niñas con quienes jugaba, se reía y en ocasiones también peleaba y desde luego también supo que tenía a alguien que la amaba igual que mamá y que cuidaba de las dos con mucho cariño y que cuando la tomaba en sus fuertes brazos ella se sentía feliz, ese persona era un hombre y ella aprendió a llamarlo papá.
Y ¿saben como se llamó la estrellita en la tierra? pues no perdió su nombre porque su mamá y su papá la llamaron Citlalli que en la lengua del lugar a donde Dios mandó a la estrellita quiere decir Estrella. La estrellita creció y aprendió muchas cosas en la escuela y ahora su pasatiempo favorito es escribir libros.




¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2015-04-26 15:16:50
Nombre: claudia contrer
Comentario: Muy buen cuento, me gustaría conocer más de la autora ya que he buscado su biografía y no hay información,


Fecha: 2015-01-10 07:06:04
Nombre: melissa garcia
Comentario: Me gusto el cuento y mucho estuvo bonito el final


Fecha: 2014-07-29 19:07:59
Nombre: ernesto
Comentario: Hola mi nombre es Ernesto Dominguez Scholz y más que encantado por tu cuento, ya que
yo trabajo con cuentos pero de forma auditiva ( AUDIOLIBROS PARA INVIDENTES ) y estaría
muy interesado en contactarte ya que podríamos crear una sociedad o alianza corporativa.
Mi correo electrónico es ernesto.neto2003@gmail.com.
Teléfono 7826757
Celular 992066804



Fecha: 2014-05-28 08:17:31
Nombre: otoniel
Comentario: Mi expectativa era encontrar un conflicto cuyo desenlace fuera adverso: pensé que, después de ser una estrella, la relación con los humanos la hubieran llevado a estrellarse.