Guerras internas . Cuentos cortos románticos


Guerras internas

Autor: Dalia

(3.96/5)
(95 puntos / 24 votos)


Cuento publicado el 02 de Noviembre de 2015


Cada palabra que sale de mi boca, desdeña tanto amor como odio.
La mente entrega los principios para decidir conforme la vida te prepara, pero luego de la nada, comienza actuar un vil despiadado villano de los cuentos oscuros de mi niñez, jactándose de la inconsecuencia e incoherencia de mis palabras. Le entrega el mando a alguien más desgarrador e impulsivo.

Atorado aquí en mi garganta quiere salir una frase. Solo dos palabras, nada para ti, susurra en voz baja mi cerebro. Pero sigue aquí, hecho por primera vez una persona y se apodera de lo que mas preciado. No permite que esas palabras melodiosas tan necesarias salgan a relucir, dejando solo una circulación palpitante, a la expectativa de tan vana situación.
Me miras, ¿qué puedo hacer yo? Estoy a merced de las decisiones de este órgano que no se comporta como tal, ahora “el tan renombrado” toma las decisiones por mí.
Tic tac tic tac, y el tiempo me recuerda que no tengo el dominio de las circunstancias. ¡Tú no hables! Tu misión es hacer que viva, no que sienta. Una vez mas es un intento fallido.
Me mantengo alerta a esta sensación, cosquillas, respiración agitada, bombeo acelerado, aumento de temperatura, pero mi boca no esboza palabra alguna. Quiero decirlo, ciertamente, expresar libre lo que creo que es correcto. La pregunta es cómo.
Los minutos se hacen eternos, veo tu cara inquisitiva, buscando respuestas inútiles en preguntas mundanas. Como si volar fuera más fácil que hablar.
Me voy y se acerca la hora de alejarme de ti, necesito que lo sepas. ¡Hey tu! el que se cree tan necesario, ¿que harás de mí? ¿Me humillaras hasta el punto en que no sea capaz de levantar de nuevo mi cabeza o te reirás de lo común que sonara esta frase? Y luego paso lo indescriptible, justo en ese momento me di cuenta que esas preguntas solo las respondería la persona que se encontraba frente a mi, expectante de no saber que sucedía conmigo.

Lo hice, dominada por la vergüenza, la incertidumbre, el nerviosismo. Logré articular cada letra, una a una se unía un desconocido significado. Así luego de un suspiro profundo y una mirada pura, mis labios te miraron y mis ojos hablaron. El momento llego, míralo ahí frente a ti. Respira, controla ese impulso desenfrenado de huir, es tarde ya.
Pronuncie tu nombre, con dificultad pero tiernamente. Dos palabras, solo eso. ¡Hazlo! Para todo el mundo es fácil, es normal y cotidiano oírlo constantemente. Pero ni eso me convencía. Luego utilice la estrategia más antigua y factible ¿no puedes? -Me dije, ¿es eso? Mi mente y el renombrado estaban ante una historia totalmente cómica. Dejémoslo así, murmuraron y solo veamos como se hace la valiente.
Es mía la decisión, no depende de nadie, soy capaz de cosas mas grandes. Y me llenaba de adrenalina de solo pensar que lo estaba logrando.
Después de una inspiración un tanto romántica, pronuncie tu nombre, convencida de lo que a continuación acontecería. De lo profundo de mi cuerpo, vino esa frase que tanto acomplejo mi vida. Te Amo, le dije, un abrazo calmo mi dificultoso ataque de sinceridad y tristemente observe como la pregunta que tan presente estaba se respondía automáticamente. Para él, esta frase era conocida, común, incluso viniendo de mi.
Tonta, me gritaron, por eso no queríamos que lo dijeras.
Y ahí quede, con el corazón roto a la espera de que lo siguiente no ocurriera. Necesitaba saber que mi cabeza se mantendría en alto, mirando desde el horizonte.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2016-07-11 11:47:47
Nombre: Geraldyn
Comentario: Hola! Wuau!... quiero decirte que lo que acabo de leer me dejo sin palabras, simplemente dijiste todo lo que siento, me identifique demasiado y en verdad estoy encantada con lo que has escrito


Fecha: 2016-03-05 17:59:19
Nombre: Hassen Half
Comentario: Hola!
Antes que nada me gustaría agradecerle por compartir con nosotros esta hermosa lectura con la cual me eh sentido muy identificada.
Pero bueno, el motivo principal por el cual escribo este comentario es para pedir permiso de subir un video/audio a mi canal de youtube con este contenido que es de su autoria, obviamente dándole los créditos por su creación.
Agradecería su respuesta ante mi petición.