caminos de la vida?. Cuentos cortos románticos


caminos de la vida?

Autor: Heydi

(4/5)
(252 puntos / 63 votos)


Cuento publicado el 01 de Febrero de 2007


Era una tarde de un cálido verano, el día en que nació Miguelito. Sólo Rocío, su madre, notó la candidez del día y esa estrella nocturna que brillaba con toda su fuerza en pleno día.
El nacimiento de Miguelito estaba destinado a traer dicha y felicidad a su hogar, y así fue. El niño crecía rodeado del cariño de sus padres y hermanos; del modo de vida del campo, en medio de las vacas lecheras y grandes animales que jugaban con él.

El tiempo pasó y le llegó a Miguel la época de la escuela, la terminó con las mejores calificaciones, era un niño muy inteligente y viváz.
En el colegio conoció a quién fue su primer amor, a aquella niña de ojos dulces que se había mudado al barrio pocos meses atrás y que iba al mismo colegio que él. Se hicieron amigos un día en que la encontró llorando porque su mamá estaba muy enferma y su papá había fallecido la noche anterior en un accidente automovilísitco. Él le ofreció ayuda, la llevó a su casa y trajo consigo a la madre, ya en el hogar, doña Rosa se recuperó pronto y trabajó para los Lombardi – la familia de Miguel-. Las dos familias entablaron una excelente amistad, una amistad que duraría hasta la muerte, a pesar de las duras piedras del camino.
Una noche de estrellas enamoradas, Miguel le confesó su amor a la niña de ojos dulces, ella derramó un par de lágrimas, ella lo quería como hermano y compañero… ella, ella estaba enamorada del chico de ojos tristes de su curso, ella no suspiraba por Miguel.
Miguel no insistió pues conocía a su amiga y le ofreció su amistad incondicional pasara lo que pasara.
Miguel se graduó del colegio y salió a la ciudad para estudiar en la universidad, él quería ser abogado, le disgustaban sobremanera las injusticias del mundo y quería contribuir con su granito de arena para el mejoramiento del mundo, quería ser un abogado diferente.

En su aula, pronto notaron la facilidad de palabra y la veracidad de las mismas que poseía Miguel, por eso muchas chicas lo admiraban y porque no decirlo, estaban enamoradas de él, pero Miguel continuaba estudiando, ganó las mejores notas y el respeto de la mayoría de sus profesores…
Tres años pasaron, Miguel se enamoró de Sandra, una chica dulce que lo cautivó, aquella pareja estaba tan llenas de planes, ya sabían en donde iban a vivir, el consorcio que levantarían y cómo se llamaría, aquel era el último año de estudio y esperaban terminarlo para casarse, pero Miguel recibió una noticia dolorosa, su niña de ojos dulces había fallecido asesinada por su esposo, el muchacho de ojos tristes, tras una noche de borrachera, fue entonces cuando Miguel tomó la decisión.

A la semana siguiente, Miguel viajó a Quito y empezó a estudiar más arduamente todavía, se había despedido de Sandra con un tierno beso, pero no dio explicaciones…
Un sueño más se había roto.

Pasaron cinco años y Sandra recibió una invitación de Miguel, la invitaba a Quito, a la consagración de sacerdote de un amigo; Sandra estaba emocionada y aunque ya no quería con la misma intensidad a Miguel, aún soñaba verlo. Viajó al lugar pactado pero para desgracia de su alma, no pudo llegar a tiempo al evento, ella ingresó a la Catedral en el preciso instante en el que Monseñor estaba dando los votos sacerdotales a Miguel Lombarda; Sandra sintió que las torres gemelas volvían a caer en ella con todo su peso, sólo que esta vez no la habían matado. Aquel día lloró y lloró y lloró, derramó todas aquellas lágrimas que estaba guardando para el regreso de Miguel, pudo perdonarlo al fin, en el momento exacto en el que un camión la atravesó.

Años después, Miguel sería el oficiador del matrimonio de su hija, existencia que, por cierto, desconocía.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2009-09-05 20:32:12
Nombre: Arturo
Comentario: Quizas, la trama sea mas propia de novela que de cuento. ¿No creen?... Se puede desarrollar mucho mas este tipo de historias


Fecha: 2008-11-10 17:22:09
Nombre: alejandra
Comentario: esta bien ermoso porque se trata de ese joven que queria tener un amor pero nunca fue correspondido pero el siguio sus estudios pero lo mas importante que se trata de una persona que no se da por vencido nunka


Fecha: 2008-10-24 15:29:59
Nombre: natividad
Comentario: para mi esta muy bonito el cuento por que ase suspirar


Fecha: 2008-10-08 15:17:50
Nombre: macarena arias
Comentario: no se puede conocer el nombre completo y nacionalidad, del autor así como el año y edición del cuento?


Fecha: 2008-08-19 06:20:47
Nombre: jennifer
Comentario: me parece de mucho orgillo que sea una ecuatoriana la que sea autora de este impresionante cuento pero si creo que le faltó un poco de armonía la muerte puede ser esencial en un cuento pero puede mejorar con una sonrisa en un pisco de alegria...bendiciones


Fecha: 2008-08-05 16:25:38
Nombre: kjhkj
Comentario: lindolindolindo :B


Fecha: 2008-07-25 09:00:58
Nombre: MELINA
Comentario: ESTE CUENTO NO TIENE ARGUMENTOS.SI ES CORTO NO DEBE DE ENTRELAZAR TANTO LAS COSAS Y HACERLAS TAN COMPLICADAS PORQUE SINO EL FINAL TIENE QUE APARECER DE GOLPE.Y EL FINAL LA VERDAD NO TIENE PIE NI CABESA.


Fecha: 2008-07-01 09:12:18
Nombre: fanny
Comentario: esta muy lindo y la verdad que sigan sacando mas y pues algo de recomendacion que cuando hayga amor verdadero no se guarden rencor simplemente recordar los mejores momentos que pasaron juntos y esta muy dolorosa esa historia por que la chica la ama hasta el final


Fecha: 2008-06-16 20:58:18
Nombre: cris
Comentario: es una historia maravillosa pero un poco dolorosa por esa chica, por que a pesar de todo ella lo amo hasta el final.

mis felicitaciones es una exelente historia.


Fecha: 2008-05-30 18:29:55
Nombre: ANTONIO ROJAS R
Comentario: esta muy bonito este cuento ademas esta super interesante


Ver todos los comentarios de este cuento