Yo confieso. Otros cuentos


Yo confieso

Autor: s3sao

(4.06/5)
(199 puntos / 49 votos)


Cuento publicado el 05 de Marzo de 2008


Yo confieso.
Dicen que la vida, te enseña todo lo que no aprendes en las escuelas, ¡que gran verdad!
En la escuela, instituto o universidad, cuando terminas te dan un titulo, (El que puede ir claro) con el que decir,
Yo, soy tal o cual, que guay ¿Y que títulos te da la vida? Ninguno, te ganas unos valores que no cotizan en bolsa.

Selenio, era un hombre entrado en años, feo, (sin resultar desagradable) pero honesto leal y sincero, sinceridad que le causó algunos quebraderos, por decir las cosas como las pensaba, sin reparar si ofendía o no, las decía y punto.
Pasaba mucho tiempo en el ordenador, todo el tiempo que se lo permitía su trabajo y los quehaceres de la casa, abría el correo, que recibía, y después de quitar lo que le parecía obsceno, o de mal gusto lo reenviaba a una larga lista de contacto, muchos de ellos, le habían agregado sin conocer quienes eran, pero no importaba, el les enviaba lo que recibía sin mas, hasta que un día, abrió un email de una persona que si conocía de hacia dos o tres años, (Que importa el tiempo) y leyó con atención, el mensaje, que decía.
Hola, desde hace tiempo vengo recibiendo en mi cuenta, correos tuyos, unos simpáticos, otros bonitos, y otros no tanto, pero la cuestión es que esto se puede considerar ACOSO y no esta el patio, como para recibir una denuncia por acoso, así que quedas advertido, chao.
Repasó el correo un par de veces, y después de pensarlo, (Esta vez si pensó) se decidió a contestar.

Estimada Amiga: yo te llamo amiga, por que demuestras preocuparte por mi, otro/as quizás si lo considerasen acoso lo hubieran denunciado directamente, pero tu, te preocupas de avisarme y es de agradecer, Pero antes de firmarte mi confesión déjame que te explique.
Desde que te conocí, siempre he ido con la verdad por delante, te ofrecí mi amistad, desde la distancia, por que soy tan pobre, que no tengo ni tiempo, para dedicarte, por que tu necesitarías todo el tiempo del mundo, de otra forman no harían honor a tu persona.
Como bien dices, es verdad que llevo tiempo mandándote email, que me llegan de otros/as amigos/as de Internet y que comparto con todos vosotros/as a ti te he mandado además correos personales alabando tu belleza y muchas de las cualidades que a mí corto entender posees, hasta aquí todo es cierto, mas déjame decirte, que cuando no se quiere recibir correos de alguien, existen dos formulas, perdón creo que tres, la primera, eliminar de tu lista de contactos a quien no deseas que te escriba, la segunda, marcar y eliminar el correo sin abrir, (Ojos que no ven corazón que no siente) de esta manera no sabes lo que dice y la tercera y la que mas aprecio, es esta, tu email advirtiéndome de lo que estoy haciendo.
Gracias de nuevo Amiga, y si puedes perdonar el que quisiera compartir contigo estas pequeñeces de Internet, te lo agradecería, por otro lado no tienes que preocuparte mas, esta será la ultima carta que recibas, para que sepas que he recibido tu advertencia y no volveré a importunarte.
Si tu consideras que decirte lo hermosa que a mi me pareces, que acudes a mis pensamientos sin yo llamarte, que pensar en ti me hace sentirme bien y decírtelo es acoso, aquí tienes mi confesión, para que tengas pruebas de mi acosa hacia tu persona.
Selenio repaso una y otra vez el email y no se decidía a enviarlo, no sabia por que esa duda, pero al fin decidió mandarlo.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2009-04-13 10:07:05
Nombre: nicole vera
Comentario: muy bueno el cuento.
en lo personal considero que es muy cierto todo aquello. muchas veces tenemos, en nuestro correo, agregada personas que ni siquiera conocemos, y de igual forma no nos decidimos a borrarlos... esto es una enseñanza... algo que te lleva a la reflexion... felicidades


Fecha: 2008-09-01 04:51:53
Nombre: lola
Comentario: veo que has resumido bastante bien una situacion que te molesta y que no llegas a comprender. ánimo, el mundo esta lleno de necios. un saludito


Fecha: 2008-06-25 13:35:07
Nombre: Chema
Comentario: Selenio recibio la cayada, por respuesta.
Gracias por tu comentario


Fecha: 2008-06-15 20:39:12
Nombre: ines
Comentario: Tu relato no es suficiente para que se entienda qué queres decir. Yo tambien escribo y estoy totalmente convencida de que cuando el lector no entiende es porque el escritor no logro comunicar. ¿Selenio recebió alguna respuesta?


Fecha: 2008-05-26 13:28:37
Nombre: pedro
Comentario: Sobran los dos primeros párrafos y demás aclaraciones varias. El lector debe comprender lo que quieres decir sin necesidad de explicárselo.Y Selenio me ha parecido un plasta,no me atrae para nada ese personaje. Disculpa por la sinceridad pero...hablábamos de eso, ¿no?


Fecha: 2008-05-26 08:10:30
Nombre: Alice
Comentario: Cuento que lleva un mensaje directo con relacion a la sinceridad pero tambien hay otro implicito, tal parece que a ella le gustaban los alagos y por eso no borro el e-mail. Cuento de prosa clara, me gusto.


Fecha: 2008-04-13 00:44:56
Nombre: MIGUEL
Comentario: ¿que se habra creido?
viva selenio


Fecha: 2008-04-12 18:57:26
Nombre: arancha
Comentario: Muy bonito s3sao,sigue asi.


Fecha: 2008-04-09 14:59:37
Nombre: Palacios
Comentario: a ver Selenio, se nota que el cuento es auto biografico, pero a mi me gusta la gente como tu, que va de cara


Fecha: 2008-04-07 02:49:43
Nombre: noelia
Comentario: tiene razon la srta_lago,ay personas o amigos/as que no tienen el valor de decirtelo cara a cara pero asi les va, animo y apormas


Ver todos los comentarios de este cuento