Cuentos cortos fantásticos

 

Principal

 

Infantiles
Ciencia-ficción
Fantásticos
Terror
Policíacos
Románticos
Humor
Otros
Todos los cuentos

 

Envía tu cuento

 

Los Autores

 

Contacta

 

Páginas de interés

Otras páginas



Fotomontajes personalizados

 

 

 

 

El Naufragio...

Juan Cárcamo Romero


(319 puntos / 80 votos)


Esa noche de Junio el mar estaba furioso y golpeaba mi barca con grandes olas oscuras apenas salpicadas por el resplandor de los rayos y los relámpagos que se escapaban del cielo. Yo me aferraba con fuerza al timón pero sabía que ya nada podía hacer y que en definitiva nada impediría naufragar en esas frías aguas del océano.
Pensé en ti mientras eso ocurría y en todas las cosas que no te dije, en todas las historias que tenía que contarte.
Recuerdo esa vez que te llamé desde un pueblo del mundo. Era muy temprano ese día y recién había llegado hasta allí. La pieza del hotel era un pequeño cuarto pero con una gran ventana que parecía no respetar la lógica de sus dimensiones y que a ratos sobrepasaba sus propios límites. Las aspas de un gran ventilador giraban en alguna parte del techo. Desde allí podía ver el puerto e incluso hasta mi barco. Tú dormías cuando te llamé y hablamos por largo rato tratando de recuperar todo ese enorme tiempo de ausencia... ¿por qué dejamos de hablar esa mañana? ¿por qué no seguimos hasta que nuestras lunas coincidieran en su viaje? ¿por qué no esperamos a que el sol nos iluminara con la misma luz?
Te recordaba tanto mientras mi barco moría esa noche, que mis lágrimas se confundían con la lluvia que bañaba mi cara. Yo cerraba mis ojos para tratar de alcanzar tu recuerdo y decirte todo lo que no te dije. Y en un momento el agua entró por todas partes hasta romper toda la estructura como si fuese la frágil cáscara de un huevo flotando en un pileta.
Esa noche morí y mi cuerpo se hiso parte de aguas turbulentas y oscuras, disputado por corrientes de mil mares y arrastrado hasta mundos submarinos..
Pero me han dicho que siempre ha sido así, y que el agua se calma y que entonces una fuerza enorme te saca de allí...y entonces lloras...y entonces todo comienza de nuevo.



Vota este cuento:

¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario aquí (Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.
Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

 

Fecha: 2010-07-01 21:27:31
Nombre: Ricardo
email: lievano@optusnet.com.au
Comentario: Bastante poético, buena historia pero hay que mejorar la ortografía para presentarlo mejor



Fecha: 2010-02-17 19:02:54
Nombre: Rogelio Rivera Villa
email: rogelioriverav@gmail.com
Comentario: muy buen cuento. felicitaciones!!!!