Parecía imposible que después de planificar con minucioso detalle el descenso algo pudiera no haber resultado de buena forma. Yo me dejé caer tal como lo habíamos planeado. En el camino vi destellos de luces provocados por enjambres de luciérnagas viajeras. A ratos, el sol y la luna, siluetas intermitentes en el fondo azul del universo. Y caí cada vez más y más rápido como era de esperar, hasta reconocer el punto del reencuentro y detenerme en tu presencia. Me detuve sin preámbulos de ninguna especie y agoté en el descenso toda la energía necesaria como para reiniciarme de ser necesario...estaba seguro que ahí estabas. Pero me equivoqué...estabas a 2700 Km mas al norte, un detalle mínimo en la inmensidad de las estrellas y las galaxias, pero un error con consecuencias predecibles en fin de cuentas...
Estoy seguro que esperaste más allá del tiempo acordado y probablemente todo lo que te fue posible prolongar tu existencia temporal. Pero tenías que continuar y lo entiendo.
Mientras las raíces del lugar en que estoy me arrastran hacia profundidades, me imagino la danza de tus cabellos desordenados y tu vestido blanco movido por el viento como si fuese la bandera de un país sin límites. Imagino tu mirada extendida hacia todas las fronteras levantando cada piedra y explorando cada rincón de los océanos silenciosos que bañan los planetas.
Mis esfuerzos por liberarme de este lugar resultan burdos…2700 Km es una gran distancia considerando el proceso irreversible que ya se ha iniciado.
Dentro de poco despertaré llorando, aterrado y pequeño en algún lugar del tiempo y del espacio. Ya no recordaré estos momentos previos y daré inicio a todos los procesos de crecimiento y de muerte necesarios para armonizar completamente con la luz del universo alguna vez.
Pero me distancié 2700 Km de nuestro punto de encuentro y por primera vez, luego de muchos otros viajes, habrá un desfase que nos impedirá iniciar juntos este nuevo ciclo de aprendizaje.
Dentro de poco ya no recordaré ni recordarás estos momentos previos…
Otros cuentos fantásticos que seguro que te gustan:
- La ventana rota
- Pipilinita
- Luz y Oscuridad
- El loco y el espantapájaros
- Un Alma en Pena
¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)
Últimos comentarios sobre este cuento
Nombre: Alondra
Comentario: Hola, tu relato me recuerda mucho a una pelicula llamada "no te mueras sin decirme a donde vas", es coincidencia o fue tu inspiración?
Fecha: 2010-02-17 19:14:32
Nombre: Rogelio Rivera Villa
Comentario: ummmmm...esta bien escrito....hay algo que no me cuadra en el final
Fecha: 2008-12-17 18:41:23
Nombre: Jeison
Comentario: ...Creo que no son cuentos, son relatos cortos...Aunque aclaro que me ha gustado y, está muy bien escrito...con mucho lirismo, y muy poético.
Saludos
Jeison.
Fecha: 2008-11-10 09:41:01
Nombre: Manuel
Comentario: Excelente cuento, te felicito y continua escribiendo, chaoo
Fecha: 2008-11-07 06:37:27
Nombre: XXX
Comentario: ESTA SUPER ME GUSTO MUCHISIMO HAS OTRO
Fecha: 2008-11-06 08:46:17
Nombre: arturo
Comentario: esta vien chido