Cuentos cortos fantásticos

 

Principal

 

Infantiles
Ciencia-ficción
Fantásticos
Terror
Policíacos
Románticos
Humor
Otros
Todos los cuentos

 

Envía tu cuento

 

Los Autores

 

Contacta

 

Páginas de interés

Otras páginas



Fotomontajes personalizados

 

 

 

 

Cuando se robaron al Sol

Javier Cotillo (JACO)


(326 puntos / 67 votos)


Por la pasión hecha

locura. O ¿Al revés?


Era un pintor que compartía aficiones con la literatura. Enamorado de los paisajes andinos, apuraba en su lienzo los detalles de un ocaso singular. El rojo intenso del firmamento contrastaba con su diminuta figura que enfundaba a un cuerpo escuálido metido en su saco y su raído mandil, sobremanchado de mil colores. Su crecida barba prolongaba a su gusto el exagerado mentón, dando argumento a sus ávidos ojos, que devoraban con enorme deleite ese instante del firmamento.

Como es de suponer, el “poeta-pintor” privilegiaba al rojo que se deslizaba, goloso, sobre la tela. Rojo por aquí y más allá. El rojo tragaba al pincel, bañando a la tela y mordiendo al taburete. Rojo; más rojo, antes que se esconda este paisaje devorado por la noche. –Por favor, rumiaba con desesperación sólo para sí–, más rojo, ¡es preciso más rojo! Su pincel se meneaba al ritmo de su éxtasis, imparable, indomable. Pero el rojo se acabó antes de tiempo; entonces el artista, endiosado por el paisaje y engatusado de pasión, con extraño arrebato, tomó presto su navaja y de un tajo voló su índice derecho y, con el muñón sangrante, siguió pintando su original visión.

Cuando el crepúsculo tragó al Sol, en un taburete cualquiera quedó grabado, para siempre, el exquisito misterio de un anochecer andino. Al pie, yacía sin vida el escuálido cuerpo de un pintor que compartió su locura con la literatura. Entonces, inesperadamente, el astro rey, conmovido por tamaña idolatría, volvió a salir para rendir homenaje a su pintor. Fue la única vez que el día amaneció dos veces; por el Este y por el Oeste. Desde aquella ocasión, el Sol ya no es el mismo; ha perdido su brillo.

Han pasado los años. En algún rincón olvidado, sobre una tela empolvada por el tiempo, todavía supervive el misterio de aquel ocaso andino, cuyo Sol se... resiste a desaparecer.

---------

¿Por qué será que en los trópicos, la gente bendice el recuerdo de este pintor y, en los árticos, lo maldice?




Vota este cuento:

¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario aquí

 

Nombre:

email:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

 

Fecha: 2008-07-02 08:12:47
Nombre: natalia
email: natalia17@gmail.com
Comentario: si me gusto



Fecha: 2008-06-12 18:59:58
Nombre: Javier Cotillo
email: escribejaco@hotmail.com
Comentario: Gracias, infinitas gracias a todos los que me han dedicado unos minutos de su preciosa existencia para leerme, y doblemente, por dejar sus generosos comentarios y consejos que me alientan para perfeccionar mis relatos.

Un cariñoso y respetuoso saludo para todos.

¡¡¡¡ G R A C I A S !!!!

Javier Cotillo
JACO


Fecha: 2008-06-10 14:16:16
Nombre: Arnulfo Camones
email: arnuca@yahoo.com
Comentario: Si "El origen del cajón" me gustó, éste me impactó, como un latigazo al fracaso. El pintor, medio literato, medio pintor, enamorándose del atardecer, para pintar, incluso con su sangre y su vida misma, pero realizando su sueño. Y el sol, haciendo lo que nunca hizo. Amaneciendo por el Este y el Oeste con tal de homenajear a su pintor que dio su vida para robarse un poso de sol. Qué hermoso, cual mejor. Ahora sí jacob se ganó mi corazón y mi admiración. Gracias. ¿Tendrá más cuentos? Voy a seguir buscando.


Fecha: 2008-06-07 20:48:05
Nombre: Pedro Angel B.
email: pedroangel_49@yahoo.com
Comentario: He terminado de leer y todavía tengo pegao en los ojos la idea del sol volviendo a salir para bendecir al pintor. FENOMENAL, UNICO, ES UNO DE LOS GRANDES.

Ese Jaco no tiene biografía. Mi esposa, mis hijos y yo deseamos conocerlo para congratularlo.


Fecha: 2008-06-06 16:28:22
Nombre: roberto
email: robert8624@hotmail.com
Comentario: me gusto este cuento, me gusto mucho la narrativa.. y la pasion de ese pintor bueno amigos los recomiendo a todos q lo lee es muy bonito .....


Fecha: 2008-05-15 20:21:47
Nombre: KoKito
email: koki_la25@hotmail.com
Comentario: ESPECTACULAR JACO! Realmente me atrapò demasiado. Si bien no estoy de acuerdo con tanta descriptiva y "palabras" que a veces es mejor decirlas de manera "simple" y no tan compleja, lo que me atrapò es la tematica y la pasion que esta tan bien descripta de forma que realmente se siente.
Te felicito.
Si te interesa una critica mas, podrias hacerlo un poco mas "entendible" para la gente que no maneja tantos terminos, aunque puede que lo hayas dedicado solo para aquel tipo de personas, que SABEN de literatura.
Abrazos y felciitaciones de nuevo. (9nueve)


Fecha: 2008-05-05 11:12:27
Nombre: Pamela Escudero
email: shyraguan@yahoo.com
Comentario: no entiendo por que el sol rinde tributo al pintor, si el necesitaba pintura roja y no amarilla....


Fecha: 2008-04-12 14:01:07
Nombre: ma.rosario
email: rosario_baltazar33@hotmail.com
Comentario: este es una de las literaturas que mas me gusto y quemas leo ademas me fasina esa clase de lecturas,es lo mejor


Fecha: 2008-04-10 14:43:26
Nombre: eva jazmin
email: evajazmin11@hotmail.com
Comentario: me facino esta literatura ,y es maravilloso


Fecha: 2008-03-09 08:24:13
Nombre: Alejandra
email: lafashion64@hotmail.com
Comentario: Es muy lindo este cuento se lo voy a comentar a mis amigas!!!

bsos...


Ver todos los comentarios de este cuento