El Cumpleaños.... Otros cuentos


El Cumpleaños...

Autor: Juan Cárcamo Romero

(3.31/5)
(86 puntos / 26 votos)


Cuento publicado el 10 de Agosto de 2009


Tengo por costumbre hablar solo por largos periodos de tiempo. Antes lo hacia mientras caminaba. En ese entonces tenía el tiempo necesario para recorrer todas las distancias a pie sin la prisa de lo cotidiano. Después lo hacía mientras conducía, pero siempre era lo mismo: terminaba por darme cuenta que yo era el único auditor de las cosas que me decía.

Pero hoy será un día especial. No sé bien la razón, pero así lo sentí cuando me despertaron, me asearon y me llevaron a la sala grande con el mejor de mis trajes.
No ha cambiado mi cara ni nada de lo que me rodea, pero algo, no sé qué, me hace pensar que este día necesariamente deberá ser especial.
Hay ciertos días así en la vida de las personas. Respiramos mejor y somos más tolerantes a la violencia terrible de las cosas que nos rodean y a las voces que nos persiguen.
Este día deberá ser uno de esos días.
Miro por la ventana tratando de buscar ese algo y afuera es invierno. Yo reconozco muy bien el invierno ya que viví en el sur gran parte de mi infancia. El invierno allí es de un color café oscuro a diferencia del verano que es de color lila. No soy experto en verano, no es mi especialidad, pero en esa estación el lila lo invade todo.
Cuando llueve siento unas ganas enormes de salir a correr pero me recuerdo que no debo mojarme. Un día lo olvidé y salí pero aun hoy me arrepiento de ello: aunque todos lo niegan, yo se que se deshizo la mitad de mi rostro. Hoy debo cubrirlo con algo cada vez que puedo salir. Lo malo es que la gente me mira. Eso es malo en general, ya que si te miran no puedes pasar inadvertido. Y la mayor parte de las veces yo quisiera pasar inadvertido.

Hoy nuevamente hablé conmigo durante largas horas. Es curioso, pero lo hacia mientras tomaba un café y hablaba con los demás de otras cosas. Tenía dos conversaciones al mismo tiempo y a veces me reía de eso sin que los demás lo entendieran.
Yo estoy seguro que el invierno me evoca algo, lo presiento cuando lo veo a través del agua que escurre por los cristales y el paisaje se deforma…pero no sé que es. Sé que lo sentí alguna vez pero por mas que me esfuerzo no se qué es.
Pero hay algo especial en el día de hoy.
Tal vez extiendan el horario de visitas mas allá de las seis de la tarde y eso sea lo especial…quizás ahora si funcionen los medicamentos y pueda acallar estas voces que me persiguen por tanto tiempo…tal vez pueda recordar las cosas que me provocaron sentimientos en algún otro tiempo y eso sea lo especial del día de hoy.
Pero en realidad no importa…dentro de poco se iniciará el horario de visitas y me esforzaré en reconocer los rostros de quienes se acercarán hasta mi y aunque el dialogo que establezcamos parecerá incoherente a ratos, disfrutaré de este día que ciertamente tendrá algo especial.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento