Morrallas . Otros cuentos


Morrallas

Autor: J.C

(3.33/5)
(10 puntos / 3 votos)


Cuento publicado el 01 de Julio de 2009



Antes, antes, antesssssssssssssssssssssssssssssssssss, siempre la misma palabra, siempre las mismas comparaciones y los mismos detalles desteñidos, siempre el rostro al vacio mientras hablamos de antes, de los tamales con carne de puerco y el congrí brilloso que te hace morder los labios, del café amargo. Antes ¿Cuanto tiempo representa antes? ¿Cuántos antes habremos de decir para que antes se olvide y decidamos de una vez vivir el presente, sin antes? La variedad de carnes y tipos de arroz, el exterminio de las colas y de ese otro apéndice que fue la jaba. El confort de un auto que se enciende a distancia y climatizado ¿Qué había antes? Ahora no me vengas a hablar de eso, te prohíbo que menciones esa palabra, al menos no en el sentido que se lo haces ¿Por qué? Cada vez que la mencionas olvidas los demás aspectos que trae consigo. Sigue la definición: El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o Espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del hombre, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria. Había más sentimiento cuando Pancha te zumbaba encima del mostrador la jaba de los mandados, mientras tenías la certeza de que eso no te alcanzaría sino para una semana, cuando en realidad te lo otorgaban para un mes, que en el saludo de Juan en la mañana o los buenos días de la maestra cuando me llevabas a la escuela. Era más evidente cuando el vapuleo de la guagua, te hacia cagarte en la resingadelamadre del que te robo la billetera con los únicos veinte pesos que tenias, que compartir una tasa de Te hecho de hojas de naranja agria con Estela, en la terraza destartalada de la casa. Si te hablo de la casa, es verdad que estaba destartalada. También es verdad que era de mampostería y que habrá de durar más que la que ahora habitas, pero ¿Acaso seremos eternos? ¿A qué tanta durabilidad y tanta cosa?
Antes tenía un perro, lo recuerdo como si estuviera en frente mío, ahora no puedo tener uno, acá los perros son más caros que los zapatos de la Feria de la Catedral ¿En fin, quien precisa de un perro para vivir? Tengo un carro, solo para mí, los amigos tienen los suyos propios, una casa grande, grandeeeeeeeeee, llena de muebles y equipos, también solo para mí, excepto los días de mis cumpleaños, los amigos tienen muchos compromisos. Un trabajo, acá es muy importante tener uno, eso ya lo sabes. Tú en cambio ¿Qué tienes? Los recuerdos de una vida miserable pidiendo azúcar quince días del mes y vendiendo pulovitos para comprar la carne de la comida porque esa sí que nadie te la iba a dar, la ilusión de regresar al lugar en donde dices, fuiste feliz, pero a donde te aconsejo: No vayas, deja el antes en el pasado y el pasado en el olvido ¿Cómo le haces? ¡Ah! No sé. Lee “Quien se ha robado mi queso”. Estudia ingles, consigue un buen trabajo, cómprate un carro, eso, cómprate un carro, eso hace feliz a cualquiera. Cierto, no tienes con que pagarlo. Es que estas nadando en este océano de peces con rumbo fijo y tu vaga que te vaga sin saber para donde coger. Trázate un plan, acá se llama goal y trabaja para conseguir eso que quieres, que por lo general debe tener carácter mercantil o que reporte ganancias, de lo contrario estas perdida, para de soñar con la Giraldilla, El Morro, Viñales, María la Gorda, Varadero y esas zanacaas, despabílate o mejor, a lo Mariana Grajales “Empínate” ¿Cómo que como?

Me tengo que ir……….. I got to go. Tengo una reunión. No………………Ya sé que hace dos meses que no me ves ¿Que quieres que haga? Tengo mucho trabajo ¿Cuando? Pues no sé, en el día de las madres, permíteme revisar mi calendario…… ¿Are you there? Lo siento pero en el día de las madres estaré en una junta en Los Angeles, no va a poder ser, yo encuentro el momento y voy a verte.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2009-07-01 20:04:10
Nombre: marta rivas
Comentario: Es bueno, pero puede mejorarse.