Trisomia 13. Otros cuentos


Trisomia 13

Autor: Juan Cárcamo Romero

(4/5)
(172 puntos / 43 votos)


Cuento publicado el 05 de Junio de 2008


La brisa fresca de la primavera entraba y salía cíclicamente de sus pulmones y un calor agradable arrullaba su cuerpo desde el momento en que había llegado hasta allí.
Poco antes era un ser submarino que se nutría de una galaxia que pulsaba sobre su cabeza.
Ahora no sabía dónde estaba, pero escuchaba el canto de pájaros a su lado, un canto agudo y monótono que acompañaba los latidos de su corazón. No podía verlos ya que dos velos blancos cubrían sus ojos, pero los imaginaba volando a su alrededor: pequeños y multicolores seres alados.

También sentía los fluidos cristalinos que entraban a su cuerpo y pensó que tal vez debían provenir de vertientes que caían de alguna montaña enorme y fría. Aunque no las conocía, tenía imágenes de las cosas que poblaban el mundo al que había llegado, y de seguro, debía ser agua cristalina la que corría a través de esos finos caminos transparentes.
Había voces también que se acercaban y alejaban desde donde estaba, pero no las reconocía.

Trisomia 13, escuchó…y después de ello, los sonidos se alejaron.
Hubo silencio y a ello siguió un pedacito de tiempo, el suficiente como para absorber como una esponja la mayor cantidad de vivencias de quienes allí estaban. Pudo reír sin haber reído, ver crecer hijos que no tendría, llorar sin haber llorado y amar profundamente sin haber amado. Su avidez era frenética y se extendía mas allá de donde estaba. Recorría pasillos, se devolvía buscando los recuerdos que poblaban en la vida de otros.
Ahora si, las voces y la presencia que le rodeaban le resultaban familiares. Tocaron su cuerpo y acariciaron su cabeza. Podía sentirlo.
Pero presentía también que aquello era una despedida.
Los pájaros hicieron lento su canto y la brisa de la primavera se fue alejando de sus pulmones.
Las imágenes se fueron desvaneciendo, gradualmente, mientras se iban apagando los momentos que había logrado atrapar en el breve espacio que habitó el mundo.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2009-12-09 19:40:40
Nombre: César muñoz(aa)
Comentario: Mas que cuento... poesía pura. Enhorabuena.


Fecha: 2009-03-13 18:08:06
Nombre: susana
Comentario: Bonito cuento , pero muy triste .......


Fecha: 2008-11-05 01:58:44
Nombre: Grazia
Comentario: Los cuentos de este autor son xcelentes: poéticos y profundos. Como profesora de españols los comento con mis alumnos, pero quisiera tener un mìnimo de datos biogràficos. Gracias y felicitaciones


Fecha: 2008-10-09 09:41:22
Nombre: carla
Comentario: muy bno. Lo q estoy buscando es la biografia de el autor
Pero el cuento muy bno-:)


Fecha: 2008-07-08 21:06:16
Nombre: rosmary
Comentario: Que hermoso tu cuento. Hace una semana nacio mi angelito y hace un mes una prueba genetica arrojo que mi bebe tenia trisomia 13, los doctores me decian que me preparara para lo peor. Pero siempre trate de hacer la vida de mi hijo lo mas feliz posible aun estando en mi vientre. Mi hijo murio de insuficiencia cardiaca solo algunos segundos pude tenerlo entre mis brazos. Tu cuento me llego al alma y me hace recordar momento a momento los pocos segundos de vida de mi angelito.


Fecha: 2008-07-07 13:27:42
Nombre: debora
Comentario: el cuento este muy bueno..,chauuuuuu.besos....



Fecha: 2008-06-27 23:27:13
Nombre: Juan
Comentario: Gracias por los comentarios...muchos bebes solo alcanzan a destellar por breves segundos en esto de vivir. Con cunas calefaccionadas, ventiladores mcánicos, medicamentos endovenosos y un sin fin de otras cosas intentamos retenerlos...pero muchas veces perdemos la batalla. No importa lo breve que puede resultar una vida...siempre deja un mensaje para quienes nos quedamos en la estación diciendo adios con nuestras manos.


Fecha: 2008-06-27 15:18:52
Nombre: Antonio Méndez
Comentario: Coincido, bello cuento, muy bien escrito, y con un estilo totalmente propio y original. Te felicito, seguí así. Yo lo intrepreté como la breve vida de un bebe. ¿Estoy en lo correcto? o ¿lo creaste para que cada quien pueda darle su propia interpretación a propósito? Si es lo segundo, que bien la técnica.


Fecha: 2008-06-20 13:08:45
Nombre: Pedro
Comentario: Algo enrevesado y confuso para su extensión pero estoy de acuerdo:bello.Saludos castellanos


Fecha: 2008-06-17 20:02:26
Nombre: Paula
Comentario: Me encanto este cuento porque plasma un acto de amor independiente de la duracion de la vida de cada uno. Pues aun una corta existencia puede llegar a ser bella y unica, llena de emociones.
Asimismo, es capaz de transformar elementos medicos frios y carentes de amor, en seres magicos que dan vida, en un sueño desde los ojos de un bebe que pronto morira.
Resumido en una palabra: "bello"


Ver todos los comentarios de este cuento