El dolor de un joven sin papá. Otros cuentos


El dolor de un joven sin papá

Autor: Jeison Villalba

(4.11/5)
(362 puntos / 88 votos)


Cuento publicado el 03 de Junio de 2008


De pronto todo cambiaba, de pronto ya nada era igual. De pronto algo en mí, empiezaba a oscurecer.

Tenía solo 2 años cuando mi padre me abandonó, y desde ese entonces, no se ha podido borrar de mi mente ese momento de tristeza, soledad y de sentir que no valgo nada para él. A pesar de la corta edad que tenia en esa época, y hoy en 16 años, puedo recordar a la perfección todo el mar de sentimientos que navegaban por mi alma ese día tan gris para mi.


No entendía porque el partir, no entendía porque me dejaría solo, no entendía nada de lo que pasaba, solo sabia que estaría con mi madre, y que para él, yo no valía nada, ni hoy, ni mañana, ni nunca.
Con el pasar de los años me di cuenta que no solo mi físico estaba creciendo, si no también un sentimiento abstracto que me llenaba de melancolía y mucho dolor, ese sentimiento que me atormenta día y noche, ese que no me deja vivir en paz, ese que me hace acordar lo infeliz que soy.

Recuerdo mi primer día de clases; todos los niños iban acompañados de su padre y las niñas de su madre. Para mí, todo era diferente. Entonces supe que mi vida en el colegio seria un infierno, tal y como lo es ahora.

A los 5 años empecé a descubrir mi personalidad; era un poco tímido, muy callado y muy pensativo. Mis maestros admiraban mi forma de ser, de comportarme; al ver mi inteligencia, mi disciplina, y el gran respeto que profesaba a los demás. ¿Pero de que me servia todo esto? ¿Cómo ayudaría esto en mí? Si la vida en el colegio era totalmente inversa a como lo era yo. Entonces, decidí entrar en un mundo abstracto, el cual solo habitaran mis pensamientos y yo; lo llame: Silencio.


Día tras día hacía el esfuerzo mas grande de mi vida: levantarme para ir la colegio, o mejor, para ir al infierno. Pero lo hacía para salir adelante, para enorgullecer a mi madre; lo único que tenía.
El tiempo fue pasando y yo fui creciendo, mis padrastros fueron llegando y ese vacío que dejó mi padre, iba aumentando más, y cada vez más, hasta el punto de formar parte de mí. Por mucho que intentara aceptar a esos señores; no podía. Sentía que no debía hacerlo, sentía que no llenaban ese vacío que me caracterizaba, sentía que no eran lo que mi corazón pedía a gritos. Sentía de todo, menos amor.

Cuando llegue a mis 15 años, descubrí cosas que no sabía que existían, descubrí lo que mucho llaman: Amor.
Y hoy con 16 años, puedo decir que el amor no es más que un pensamiento que te lleva a vivir un mundo de felicidad, la cual solo se rompe cuando y solo cuando, nos damos cuenta de la realidad.

Hoy puedo decir que estoy hecho de dolor, tristeza y soledad, y que por mucho que intente buscar la felicidad, no podré encontrarla, por que sencillamente me la quitaron cuando tenía 2 años, cada año vivido era un grano de amor y paz que se iba con el tiempo, y se perdía entre los limites de la soledad y el silencio. Ese silencio al cual yo pertenecía, pertenezco y perteneceré siempre...

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2011-02-01 21:10:26
Nombre: jeny
Comentario: me guztho mucho........ya que los padrez no tienen idea del dolor que nos kausan


Fecha: 2008-12-12 18:06:21
Nombre: Jeison
Comentario: Hola a Todos.

Agradezco tus sus comentarios...Y gracias por apoyarme en esta ardua pero significativa carrera de las letras.

Jeison Villalba


Fecha: 2008-11-04 20:26:53
Nombre: melissa
Comentario: me gusta

por q lospadres
no toman consiencia
q asus hijos les duele no tener
a nuestro lado



Fecha: 2008-10-04 06:21:56
Nombre: Juan Pablo 2
Comentario: si me gusto


Fecha: 2008-09-19 09:55:50
Nombre: fjolla
Comentario: nunca eh leido una historia tan triste

me gusto mucho y espero que este cuento lo leen tambien esos padres que abandonaron a sus hijos y entiendan que duele mas que Nada,aunque a mi no me paso,se que se siente.



Fecha: 2008-09-19 09:41:40
Nombre: fjolla
Comentario: tanto me gusto que lo traduci


Fecha: 2008-07-14 05:16:44
Nombre: luisa
Comentario: bueno


Fecha: 2008-07-10 08:47:04
Nombre: josecarlos
Comentario: muy bueno el cuento felicio al autor


Fecha: 2008-07-02 18:42:33
Nombre: matias
Comentario: muy weno


Fecha: 2008-06-30 13:58:02
Nombre: violeta
Comentario: ESO ES LO QUE VAS OCASIONAR CON TU HIJA.CON TU INDIFERENCIA HACIA ELLA.CON TU DESAMOR.


Ver todos los comentarios de este cuento