El castillo. Cuentos cortos de humor


El castillo

Autor: Felix Mendez

(3.27/5)
(193 puntos / 59 votos)


Cuento publicado el 20 de Mayo de 2013


Desolado, espacioso y muy frio, así era la nueva propiedad de less,un sueño hecho realidad, ser propietario de un castillo construido en la edad media y vivir, siguiendo aunque fuese por un tiempo las costumbres de la época, sin nada de tecnología. Comía en una de las esquinas de una mesa de tres metros de largo, con trece puestos vacíos, velas en el centro de la misma, pero con su comida típica.

Su habitación inmensa, con todos los detalles de la edad media, en su primera noche, acostado en la oscuridad, pensaba feliz que su sueño se había hecho realidad, estaba tan excitado que no podía conciliar el sueño, de repente un ruido irrumpió en el profundo silencio, rompiendo la paz que reinaba, era pasado la media noche, se sentían voces, ruidos, como de fiesta.
Decidido a saber qué pasaba encendió un pequeño farol y salió de la habitación, caminaba por el largo pasillo, cuando le tocaron el hombro ¡ahhhhhh¡ grito y salto del susto, una chica vestida con atuendos medievales le pregunto ,¿Quién eres?,less respondió soy el nuevo dueño del castillo y ¿tu? Yo soy la princesa Adriana, quedó anonadado, no entendía nada.
Juntos se acercaron a la zona donde se sentían las voces, se asomaron por una pequeña ventana ! Que locura¡ dijo less al ver que había un banquete, en el que todos vestían los atuendos medievales, de repente pensó esto es un sueño, no puede ser, se preguntó, será que el castillo toma vida, a partir de la media noche, decidido a presentarse frente aquellos personajes, decide ir a su habitación y para abrigarse, estaba que se congelaba, al mirar a su alrededor estaba solo, Adriana había desaparecido se dijo a si mismo, ¡me estaré volviendo loco¡

Caminaba por el pasillo hacia su habitación, muy nervioso, se abrigo y decidido a presentarse y enfrentar la situación, salió de su pieza, caminó hasta el comedor, al abrir la puerta, no había nadie, ni siquiera indicios de que hubo alguien en algún momento, confundido ! que pasa aquí¡,! me estaré volviendo loco¡ , regreso a su habitación, pero con la idea de romper su pacto y utilizar la tecnología para comunicarse con algún amigo por teléfono, al abrir la puerta de su habitación,!ahhhhh¡ se asustó tremendamente, estaban todos dentro con sus atuendos medievales relucientes, riendo a carcajadas, eran sus amigos, le habían jugado una broma pesada, que lo mantuvo en tensión por unos segundos,less sintió como su rostro y cuerpo se relajaban, sus amigos habían logrado el objetivo darle un buen susto ,al poco rato, reían todos juntos y felices………

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2016-12-08 04:06:03
Nombre: Manuel Santos
Comentario: O conto de características algo misteriosas deixa adivinhar o desfecho. Por isso, deixa-me um pouco desiludido mas pode ser interessante para outros leitores. Obrigado.