Una orden desordenada. Cuentos cortos de humor


Una orden desordenada

Autor: Jesus Fajardo

(4.12/5)
(202 puntos / 49 votos)


Cuento publicado el 02 de Mayo de 2013


Mira lo que sucedió en un cuartel militar por no escribir la orden que un coronel dio a un comandante y este mando a transmitirla a otros hasta que llego a los soldados.
El coronel le dijo al comandante: mañana abra eclipse de sol a las nueve de la mañana cosa que no ocurre todos los días .haga salir a los en traje al patio para que vean este raro fenómeno y yo les daré las explicaciones necesarias. En caso de lluvia no podremos no podremos ver nada y entonces llevara a los soldados al gimnasio.

Ahora comienza el problema. El comandante llamo al capitán y le dijo:por orden del señor coronel mañana a las nueve de la mañana habra eclipse de sol no podra ver nada al aire libre y entonces en traje de campaña el eclipse tendra lugar en el gimnasio cosa que no ocurre todos los dias.
El capitan llamo al teniente y le dijo:por por orden del señor coronel mañana a las nueve de la mañana inauguración del eclipse del sol en el gimnasio.el señor coronel dara las ordenes oportunas si debe llover cosa que no ocurre todos los dias.

El teniente enterado de todo llamo al sargento y le comunico:mañana a las de la mañana el señor coronel en traje de campaña eclipsara al sol como todos los dias.si hay buen tiempo y no hay se hara en el gimnasio.
El sargento llamo al cabo y le dijo: mañana alrededor de las nueve tendrá lugar el eclipse del coronel si llueve en el patio cosa que no ocurre todos los días y sino llueve en el gimnasio. lastima que eso no ocurra todos los días.
Durante el día los soldados comentaban entre si: parece ser que mañana encerraran al señor coronel en el gimnasio todo esto sucede porque parece que una vez no quería hacer gimnasio mientras llovía y quedo totalmente eclipsado.
¡Eso si que no sucede todos los días! nada de esto hubiera sucedido si hubieran estado escritas las ordenes y todos la hubieran interpretado de igual manera

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2015-07-24 09:28:02
Nombre: RconR
Comentario: No pos que relajo


Fecha: 2013-05-02 07:43:40
Nombre: Lucia
Comentario: buen relato, lástima si lo hubieras leído mas de una vez antes de enviarlo hubieras corregido las repeticiones y algunos errores que molestan al lector, con ánimo para que no te vuelva a pasar, no para crítica...