El criminal y el detective. Cuentos cortos de terror


El criminal y el detective

Autor: Manuel Fernández

(3.77/5)
(1200 puntos / 318 votos)


Cuento publicado el 24 de Mayo de 2008


El lo persiguió durante semanas y semanas. Lo perseguía con el fin de matarlo. Era el asesino más cruel de toda esa ciudad, la sola idea de que había matado a una niña empujándola de un acantilado le daba escalofríos. Sabía todo de él. Había estudiado archivos suyos hasta el hartazgo. Se privaba de comer, de beber y hasta de dormir. Lo único que hacía es buscar y buscar algún indicio que le revele su guarida.
El lo persiguió durante semanas y semanas. Lo perseguía con el fin de matarlo. Era el asesino más cruel de toda esa ciudad, la sola idea de que había matado a una niña empujándola de un acantilado le daba escalofríos. Sabía todo de él. Había estudiado archivos suyos hasta el hartazgo. Se privaba de comer, de beber y hasta de dormir. Lo único que hacía es buscar y buscar algún indicio que le revele su guarida.
Un día como cualquier otro, descubrió su escondite. Su primera reacción fue de sorpresa, todos los indicios apuntaban a que estaba en esa misma habitación, en ese mismo lugar.
Desesperado comenzó a golpear paredes, a patear el piso. Pero no lo encontraba por ningún lado. De repente, una idea se le cruzó por la cabeza – y si… ¿el criminal fuera ÉL? Todo coincidía el lugar, su descripción, ¡hasta su nombre!, ¡como podría haber sido tan tonto! ¡Él era el criminal! Comenzó a golpearse la cabeza fuertemente contra las paredes, debía hacerlo, debía matarse. Por el bien de la sociedad. En eso estaba cuando una alarma sonó y de repente vio todo negro…

-Murió de una rotura en el cráneo causado por los reiterados golpes contra la pared, - declaró la enfermera. – llevaba aquí dos años. Era un detective jubilado, llevaba una vida normal hasta que la trágica muerte de su hija lo arrojó hacía la locura, siempre se sintió culpable de su muerte. La niña se cayó de un acantilado a los 9 años en una excursión familiar, el no la pudo detener. Desde ese día lo único que hacía era leer un papel con su autobiografía escrita. Los oficiales no observaron los primeros golpes ya que estaban en un breve descanso, llegaron a advertir los segundos, pero era tarde.
Bueno sentimos mucho lo ocurrido hoy, ¡adiós!- fueron las palabras de la enfermera mientras retiraba el cadáver del manicomio.

//alex

Otros cuentos de terror que seguro que te gustan:

- La monja blanca
- Encuentros
- La madre
- La muñeca poseída
- El retorno


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2011-07-28 19:47:04
Nombre: Andrea Jove
Comentario: Corto, conciso y muy bien narrado.


Fecha: 2009-03-28 17:39:36
Nombre: Jhon
Comentario: Me gustò mucho,porque,tiene de todas las clases de cuentos,tienedrama,suspenso,misterio,intriga,policiaco,acciòn,
entre otros.Muy bueno,10.sique escribiendo màs.Sique escribiendo màs cuentos.
Chaoo.



Fecha: 2009-03-15 20:37:20
Nombre: María Nubia
Comentario: Me parece una narración corta en palabras pero extensa y profunda en creatividad. Fabuloso tratamiento de contexto y acontecimientos, maneja tiempo estático y dinámico a la vez y pese a los pocos personajes es de mucha acción mental.
"Felicitaciones Manuel", sólo basa leer este cuento para percibir tu inagotable caudal de imaginación literaria. Suerte en todo lo que escribas.


Fecha: 2008-10-31 23:17:15
Nombre: claudia
Comentario: esta chido el cuento y esta bien chido deben de hacer mas pRA LA GENTE


Fecha: 2008-09-29 21:44:56
Nombre: alan o arturo
Comentario: seee sta padre y simon es algo vasado en mi realidad o en mi vida de fantacia
cheeeveree no ps esta bien chido este cuento sobre de todo la trama


Fecha: 2008-09-02 16:57:32
Nombre: enzo
Comentario: ttyfdddludlyldydldldut


Fecha: 2008-08-05 08:13:12
Nombre: tatiana
Comentario: buenos tragico m dio mucho susto


Fecha: 2008-07-20 18:08:06
Nombre: jonel
Comentario: estan bonito
perolastima que es crto


Fecha: 2008-07-11 19:51:23
Nombre: Jean Pierre
Comentario: Sumamente interesante, corto pero te atrapa de inmediato.... me gustó


Fecha: 2008-06-29 10:25:38
Nombre: diana
Comentario: es mui interesante


Ver todos los comentarios de este cuento