Mi primer partido de futbol. Otros cuentos


Mi primer partido de futbol

Autor: Lcides

(4.15/5)
(1840 puntos / 443 votos)


Cuento publicado el 16 de Abril de 2011


Mi primer partido de fútbol, en el club del barrio, club que ya no existe, fue desconcertante. Me ordenaron entrar a la cancha al comienzo del segundo tiempo como delantero izquierdo, de ahí mi primer asombro, yo no me consideraba buen jugador. Sabía que era rápido para correr pero la habilidad mía (si era que la tenía) era como arquero y ahora estaba ahí en la cancha caminando a cubrir el puesto de wing izquierdo.

Mi primera intervención fue inmediata, llegue a mi puesto y recibí una pelota que algún compañero me enviaba, no se por qué, correr sabía y ahora tenía que hacerlo llevando la pelota delante mí, corrí y corrí, en mi pensamiento parecía que no había defensores, solo el arquero que ahora estaba entrado en mi campo visual y que tampoco me inquietaba, recuerdo la pelota que cada vez que la impulsaba con el pies se adelantaba varios metros, también recuerdo ver venir al arquero como desaforado a mí encuentro. Hice lo que me salió, pegarle un putin a la pelota (no había otra en mi repertorio) que fue como una saeta a meterse en el arco adversario.
Gran festejo de mis compañero, que se empeñaron en enviarme todas las pelotas, hasta que en una jugada que parecía ser como la del gol, aprendí que también hay defensores, ese no solo termino con mi carrera hacia el arco, sino que me hizo dar tantas volteretas que me dejó mareado por gran parte del partido.
La cosa era que yo había desaparecido del partido, creo que para ese entonces nadie me tenía en cuenta y el tanteador era dos para ellos uno para nosotros, solo quedaban cinco minutos para terminar el partido y ellos atacaban en busca de más.

De pronto en medio campo recibo una pelota y a correr, a lo lejos se veía al arquero, su visión se fue agrandando más y más. No se bien si lo esquivé, si se tiro mal o se acobardo y me dejó pasar, la cosa es que entre al arco con pelota y todo.
El tercero fue un centro que tire de puntin y que salio como un proyectil de mortero, que sorprendió al arquero adelantado y gol.
Volví a jugar en ese puesto varias veces, con resultados diversos y luego jugué en el arco. Pero no estaba naciendo ningún campeón, como auguraban los comentarios elogiosos que escuche después de mi primer partido. Hubo elogios y muchos, en el festejo que se hizo para celebrar el triunfo y lo mejor para mí todavía no había sucedido. Cierta personita se acerco para felicitarme, alguien que yo creía no existir en su panorama, me gustaba con locura. No se si existía en su panorama, tampoco me importa. Lo que si mi importa es haber entrado a compartir su universo y hoy tantos años después, seguir compartiéndolo.


//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2012-10-22 17:26:05
Nombre: Alcides
Comentario: Gracias por los lindos comentarios, Alcides.


Fecha: 2012-10-22 07:41:49
Nombre: german baez
Comentario: Simpatico relato que me recuerda a algun profesional que la rompio en el debut y luego su carrera se diluyo en la nada. Carlos Maria Garcia Cambon fue uno se ellos, creo que en su debut contra Riber (antes River) marco varios goles vistiendo la nueve xeneixe y sera recordado siempre solo por ese clasico de la decada del 70. Volviendo al cuento esta lleno de ternura e inocencia, y lo mas importante: bien contado. Adelante Lcides con mas historias como estas!


Fecha: 2012-10-20 12:36:06
Nombre: César Muñoz
Comentario: Aunque soy venezolano, resido en Santiago y el próx. lunes visito tu país. Tu cuento es candoroso y verosímil. Me gustó. Saludos.


Fecha: 2011-08-24 08:18:53
Nombre: Vecino
Comentario: Simplesa en la narración que causa agrado al leer.
creo que es para un cuatro, pero yo puntue un 5.


Fecha: 2011-08-10 15:24:48
Nombre: Alcides
Comentario: Creo que me equivoque en ponerle ese titulo al cuento, aunque de eso se trata en su mayor parte, hoy le pondria "Un dia muy importante en mi vida".


Fecha: 2011-04-16 10:28:06
Nombre: Martha Susana
Comentario: ¡Que hermoso que hoy lo recuerdes con esa felicidad! felicitaciones por jugar el mejor partido de vuestras vidas!