La alegría de compartir
Autor: Susann Ibarra
(4.22/5)
(490 puntos / 116 votos)
Madeline estaba harta de que nadie en su familia le prestara atención, así que empezo a hacer cosas malas para llamar la atención. Primero, ya no se intereso en las cosas del colegio y sus notas empezaron a bajar, al punto de que casi pierde el grado. Luego, comenzo a asistir a fiestas sin la autorización de su madre. Todas las noches llegava tarde y borracha. Después, inicio a voverse altanera y a querer golpear a todo el mundo.
Su madre preocupada, no sabía que hacer, hasta que encontro una solución. La solución era que pasara un mes fuera de la casa y fuera a una casa pobre, para que valorara lo que tenía. Aunque, esta solución llenaba de tristeza a su madre, no tenia otra alternativa, pues estaba incontrolable. Al día siguiente la madre de Madeline hablo con ella y le dijo :-Hija, estas incontrolalable, por eso, he decido que estaras fuera de la casa por un mes e iras a una casa pobre, para que valores lo que tienes.
Madeline sorprendida respondio :-¡Estas loca ! ¿Porque me haces esto ?
-Por tu bien y el bien de todos.-Respondió su madre
Horas más tarde Madeline ya estaba en la otra casa. En cuanto entro a la casa se asombro de que no habían televisores, computadoras ni nada relacionada con la tecnología. Pero a pesar de todo la familia se veía muy feliz. La familia tenía varias normas que todos miembros tenian que atacar. Al principio, Madeline se opuso a las reglas, pues todos los días tenian que trabajar, sin excluir a nadie. Pero al final termino aceptando las reglas y se acostumbro a ellas.
Al tiempo Madeline fue tomando confianaza, con la familia y se hizo amiga muy cercana de Juan, el hijo de ellos. Un día la joven le pregunto :-¿En tu familia todos, siempre han sido tan unidos ?
-Si, siempre ¿En tu familia no es así ?
-No, la verdad es que todos entan ocupados y casi nunca pasamos tiempos juntos.
-Pienso que deberían pasar más tiempo juntos, después ya sera demasiado tarde.
-Tienes razón, cuando regrese le dire a mi familia que me gustaría pasar más tiempo con ellos.
Así fue como Madeline descubrió que el secreto de su felicidad se basaba en que siempre estaban unidos en las buenas y en las malas.
Luego, cuando termino su tiempo en la casa su familia vino a recogerla. Muy feliz de ver a su familia de nuevo Madeline expreso su petición a su familia además de pedirles perdón por su actitud. La familia de Madeline estuvo de acuerdo con la petición y desde entonces Madeline y su familia tratan de siempre pasar tiempo juntos y Madeline ya no se siente tan sola como antes.
Otros cuentos infantiles que seguro que te gustan:
- El maíz encantado
- Sueños de volar
- Un milagro de la H que era muda
- La estrellita que quería ir a la escuela
- La niña grande.
¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)
Últimos comentarios sobre este cuento
Nombre: ernesto
Comentario: Hola mi nombre es Ernesto Dominguez Scholz y más que encantado por tu cuento, ya que
yo trabajo con cuentos pero de forma auditiva ( AUDIOLIBROS PARA INVIDENTES ) y estarÃa
muy interesado en contactarte ya que podrÃamos crear una sociedad o alianza corporativa.
Mi correo electrónico es ernesto.neto2003@gmail.com.
Teléfono 7826757
Celular 992066804
Fecha: 2014-05-24 05:33:51
Nombre: Manuel Ibarra
Comentario: Excelente la trama del cuento, sinceramente me gusto,resalta los valores en la familia, recomiendo a la autora, estar pendiente de la ortografÃa y redacción, saludos.