Misión cumplida. Cuentos cortos de humor


Misión cumplida

Autor: Lucía Belén

(2.9/5)
(296 puntos / 102 votos)


Cuento publicado el 03 de Octubre de 2010



Mientras lee el libro que desde hace días viene atrayendo su atención, se le ocurre pensar, que éste tiene algún punto de referencia con su propia vida. En realidad siempre lo hay, en todas las historias.
Está bien, hay pocas que hablan de personas que lavan vajillas, que no tienen otra labor mas que la de cuidar el alimento diario de su familia, mantener su ropa limpia y elaborar los platos con el menor tenor graso, por el colesterol, vio?
Es verdad. Pero Luísa encontró en ello una similitud, (dice…) con los “héroes” de los libros.
Acaso no quieren éstos, ser mejores que los otros? A tal punto de aparecer, no sólo como ejemplares y absolutos? Sino ganarle al otro en todo! Hasta en convencer a la “tribuna” de ser el mejor?
Además le ha dado por pensar que como dice el autor de “su” libro (el que está leyendo en este momento) uno “fabrica” cuentos hasta cuando duerme, si es que tiene el vicio de hacerlo.
Capaz que se hace a su propio enemigo, y escribe contra él mismo para recoger frutos favorables a su cosecha. Uno, el acendrado e impoluto, critica y vocifera sobre el “posible” error del otro, mientras, éste acapara para si todas las loas de sus excelentes cuentos, y abierta la polémica trae agua a su molino. Y en realidad, siempre es el mismo… ¡Todo es posible en el mundo del cuento!

Eso hace que Luisa piense en su humilde tarea y para darle un toque de “gran labor” decide escribir un cuento donde el gran señor, almuerza sus albóndigas llenas de, ¡no digamos con cianuro! tan difícil de conseguir! Pero algún brebaje o pócima con un doble beneficio. O sea: en escasa cantidad, es inocuo, ¡y hasta cura! Pero si se le va a una la mano! ¡Mata!
Prepara su comida y ¡ya! tiene la trampa lista para darle al señor su almuerzo, y el argumento para su próximo cuento! ¿No es un maravilla?... Satisfecha lava sus manos muy bien, (no vaya a ser que le quede alguna partícula pegada y sea ella la que caiga en su propio ardid!¨
Ahora si ¡a esperar que se aparezcan los comensales! Comienza a escribir el cuento… donde pasarían a mejor vida, al menos dos personajes, el gran señor y aquel que le contradice en todo…Que tal vez sean el mismo. Sólo faltaría el titulo…
Misión cumplida!

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento