Viaje a España. Cuentos cortos de humor


Viaje a España

Autor: Graziana Barsocchi

(2.8/5)
(1020 puntos / 364 votos)


Cuento publicado el 02 de Agosto de 2009


Es mi costumbre viajar sola, pero el verano pasado elegí ir a España con un grupo de estudiantes. La escuela que organizaba los viajes de estudio me pareció muy seria y todas las informaciones que pude reunir sobre su organización me dio seguridad. No tenía que elegir una de las numerosas destinaciones que la escuela me ofrecía.


Había estudiado español por seis meses y me sentía preparada para disfrutar de lo que había aprendido, comunicando con la gente y confrontándome con diferentes situaciones en un país extranjero. El entusiasmo me hizo olvidar la razón por la cual, en el curso de los últimos años, nunca había aceptado ir de vacaciones con mis amigos o mi familia.
Entonces, sin pensar (¡a veces pienso de más y a veces no pienso bastante!), me hallé en el aeropuerto de Malpensa en Milán esperando mi vuelo. Mientras observaba a los pasajeros, vi a una mujer que tenía en sus manos un cartel que decía: Escuela Don Carlos Hayez – Destino Madrid. Sonriendo me acerqué de ella, pero mi sonrisa se murió sobre mis labios: alrededor de ella había diez o doce niños, cada uno con su pequeña maleta y con un gorro amarillo en la cabeza. ¡No podía ser, aquellos eran mi compañeros de viaje... y de clase!....
Me pareció que los gritos y las risas de los niños se hacían aún mas fuertes, casi insoportables... De prisa salí del aeropuerto, y tomé un taxi para volver a casa.


¿Qué estaba haciendo? Sin duda estaba perdiendo mi dinero, pero no habría desperdiciado también mi tiempo y mi paz.

Cuando estuve en casa, empecé a deshacer mi maleta, tomé una buena ducha y me quedé así, esperando que la oscuridad de la tarde me diera tranquilidad. Después de toda la confusión de la mañana, estaba de nuevo sola, en mi pequeño estudio y en silencio, bueno, en silencio no. El ronroneo de mi ordenador, siempre conmigo, me aseguraba mi conexión permanente con el mundo y con Juan que esperaba mi respuesta, la que yo aún no le había dado. Ir de vacaciones con él.......

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2012-11-23 06:37:11
Nombre: Viviana Huang
Comentario: Este título me atrae mucho, porque soy una amante de la aventura y del viaje. Ya he viajado por España una vez, fue una experiencia memorable y también fue un viaje excitable. Creo que tenía buena suerte viajando con mis amigos, aunque soy independiente, pero me gusta viajar sola como la autora, me siento muy aislada y solitaria. Lo más interesante viajar con los compañeros es que pueda compatirle mi sentimiento y mi pensamiento de un ambiente desconocido. La autora suele viajar sola, así que cuando se dió cuenta de que viajará con los niños, escaparando del aeropuerto de repente. Para ella, prefiere quedarse en casa solamente, disfrutando el momento de la tranquilidad. Lo más gracioso es tener que responder la invitación de su amigo. Creo que los días siguientes la autora no tendrá ganas de ir con alguien ni viajar sola, porque lo dejó atontada. Pienso que normalmete los niños son agradables, pero a veces son diablos caprichosos, haicendo el ruido grande y odioso, así que la autora no viajó con ellos fue una decisión correcta.


Fecha: 2011-12-12 14:29:14
Nombre: Allcides
Comentario: A mi me parece: yo hubice aceptado la experiencia que se ofrecia, creo que no hay que permanecer encerrado en si mismo, abrirse y hacerle frente al temor. De humor no tiene nada.


Fecha: 2010-07-30 11:50:50
Nombre: Martha Alicia L
Comentario: Me gustó. Encuentro un desdoblamiento entre lo que me propongo hacer en mi plena racionalidad y lo que emerge de mi subconciente. ¿Cuál de esas fuentes de ideas es más conveniente para nuestra creación literaria? En esta narración, la autora se debate en el dilema...


Fecha: 2009-10-27 05:06:36
Nombre: oscar
Comentario: Perdon Graziana, fue gracioso la imagen de ella sorprendiada frente al grupo de chicos, pero para mi le falto un remate.
Saludos