Ricardo Rincn Huarota

Ricardo Rincón Huarota ()

Ciudad de México, 1963. Soy arqueólogo especializado en religión prehispánica. He incursionado en el estudio de la Historia de México y he sido colaborador y coordinador de diversas publicaciones institucionales sobre temas históricos, entre las que se cuenta Las mujeres en la Revolución Mexicana, (INEHRM, 1992).

A partir de 2009 incursioné como articulista en las revistas de gastronomía Soy Chef y elgourmet.com. En esta última, en 2010, fui autor de la Columna Bicentenario, que abordó temas de gastronomía y su vinculación con la Independencia y la Revolución.

Mi interés por el patrimonio cultural de la Ciudad de México y mi gusto por la literatura del género fantástico, me motivaron a escribir a partir de 2009 cuentos de terror sobrenatural contextualizados en la vida cotidiana del Distrito Federal.
Mi cuento Calaveritas de azúcar fue originalmente publicado en la revista elgourmet.com (noviembre, 2010) y fue uno de los ganadores del concurso “Escribe un cuento de terror”, (para público infantil y juvenil), convocado en 2012 por la editorial Random House y El mecanismo del miedo.
En 2014 el jurado del Concurso “Cuentos de futbol”, organizado por la editorial española Verbum, me seleccionó como uno de los ganadores del certamen con el relato El campeón, obra donde logro conjugar dos de mis pasiones: el fútbol y las historias de terror. Dicho cuento está contenido en la antología Cuéntame un gol. Cuentos de Futbol, (Verbum, 2014), presentado el 10 de mayo de 2014 en Madrid, España.
Actualmente soy colaborador del periódico virtual GLOBEDIA.


Cuentos en Los Mejores cuentos:

Calaveritas de azúcar  (Terror)