Alejandro Miranda Contreras ()

Alejandro Miranda Contreras, nacido en la ciudad de San Bernardo, comenzó a escribir a temprana edad siempre con el secreto afán de descubrir nuevos mundos a través de las palabras. Su principal trabajo se ha desarrollado en la poesía y en los cuentos breves. La preocupación por el hombre y su conflicto con la época actual se demuestra con fuerza, muchas veces de manera clara y precisa y otras de forma críptica en sus escritos.

Actualmente se encuentran publicados cinco libros de poemas y cuentos cortos mas uno de investigación económica. Además participa en ocho antologías con poemas y cuentos.

Ha obtenido seis premios en concursos literarios, destacándose ser reconocido en la 14ª versión del Premio Municipal de Literatura de San Bernardo, en género poesía, con su poemario “Diario de un Aprendiz de Dragón”, y en la 19ª versión del Premio Municipal de Literatura de San Bernardo, en género cuentos, con su libro “Cuentos para leer en una estación de trenes al atardecer de un día soleado de otoño”.

Alejandro Miranda Contreras, de esta manera, se ha consolidado como uno de los poetas que ha logrado trascender de su círculo íntimo para mostrarse al mundo sin temores y forjándose un lugar en las letras de Chile.


Cuentos en Los Mejores cuentos:

El que espera  (Románticos)