Csar Muoz

César Muñoz (Venezuela)

HOLA.
Mi nombre es Cèsar Muñoz y he usado varios seudònimos: Jesùs Pereira, Xuxo Pereira y aabad62. He decidido quedarme con este ùltimo para simplificar las cosas. No me acuerdo dònde nacì pero hay varias poblaciones en el Estado Bolìvar, Venezuela, que se disputan ese dudoso honor; El Palmar, El Callao y Tumeremo. Legalmente, soy oriundo de El Palmar. Asìmismo, la ley establece que nacì el 1ro. de Septiembre de 1944, de modo que tengo 67 años aunque la mayorìa de mis amigos estàn convencidos de que tengo 66, es decir, se lo creen (y yo me quedo callado). Desde el año 64 estoy unido con Francisca, mi actual compañera (quien hoy justamente, 1ro. de abril, cumple años.) Hemos tenido seis retoños y diez nietos hasta ahora.
No tengo tìtulo universitario pero sì una huerta bien bonita donde cultivo auyamas (calabazas), ajìes picantes y tomates margariteños. Cosecho variedades de ajì provenientes de cinco paìses. Me he ganado la vida como artesano pictòrico (copista de obras clàsicas) y, de vez en cuando, una obra original o algùn retrato. Ùltimamente me ha dado la manìa por escribir cuentos cortos y mi madre,(85 años) expresa pùblicamente que son los mejores relatos del mundo.
Por ùltimo, tengo un perro (en la foto) llamado BobiDingo-Sitigüiringo-Pitusito,Morongo-Tillindìn, Bellezo, Muñoz-Màrquez. A pesar de que, como perro, no sirve para nada, es una bella persona y mi mejor amigo. Solo se enfurece cuando no lo llaman por su nombre completo. Entonces llora de la rabieta y pasa un buen rato sin dirigirle la palabra a nadie.
¿Què màs? Bueno... pueden preguntar lo que quieran. Seràn amablemente atendidos.
Cèsar Muñoz(aabad62@hotmail.com)
(Nota. Tambièn son de mi autorìa -y aparecen en LOSMEJORESCUENTOS, "¿Se suicidò Salvador Allende Gossen? "Los misteriosos perros selvàticos" y "El niño feo")


Cuentos en Los Mejores cuentos:

La curva l5  (Fantásticos)
¡Susto!  (Fantásticos)
Golpe mortal  (Otros cuentos)
Piernas y lágrimas.  (Humor)
¡Zas!  (Infantiles)
Mensaje a García.  (Fantásticos)
Oscuridad total  (Fantásticos)
¡¿Porqué no te callas?!  (Otros cuentos)
Rìe, mono... rìe.  (Otros cuentos)