Mara Jos Vzquez

María José Vázquez (España)

Nací al final de los años 60, en la pequeña y tranquila ciudad de León. En ella pase mis años de infancia y juventud, mis años de estudios, el colegio, el instituto, y la carrera, donde vi nacer poco a poco mi amor por todas las cosas vivas.
Luego como suele pasar, la vida nos lleva por otros derroteros y comencé a trabajar en mil cosas, como entrenadora deportiva, como barman, como cocinera, voluntaria en un zoologico, coordinadora de actividades para empresas, uff… cuantas cosas, parece mentira lo que vemos al echar la vista atrás.
Después las circunstancias, bueno mas bien el trabajo, me llevo a Cataluña. Una oposición y mi vida cambio totalmente, encontré entre las calles de Barcelona y entre sus gentes un nuevo hogar, unos nuevos amigos, un amor por el aire y la luz del Mediterráneo. Me enamore de la villa blanca y azul, Sitges, y alli transcurrio mi vida por unos años, aunque mi corazon siempre esta en ella.
Alli encontre mi otro gran amor, la cria de gatos de competición, y nuevos amigos y nuevos viajes, aventuras para el alma, ja, ja…
Ahora estoy devuelta muchos años después a mi pequeña León, el trabajo tiene estas cosas, pero aunque agradecida de volver a ver mi a pequeña Pulcra Leonina todos los dias, mi corazon sigue en la blanca y azul villa.
Aun estoy en la mitad de mi vida y es por eso una biografia escasa quizás, pero amigos, me queda tanto por vivir y por ver ¡!!...asi que nos vemos a la vuelta del camino…




Cuentos en Los Mejores cuentos:

HOMENAJE A UNA VIDA  (Otros cuentos)