Mabel Magup. Cuentos cortos románticos


Mabel Magup

Autor: Yasi Niniel Abcebat

(3.37/5)
(101 puntos / 30 votos)


Cuento publicado el 12 de Abril de 2008


Mabel Magup caminaba por la calle con su sombrero rosa mosqueta y su pollera hindú adornada de colores y formas. Caminaba al compás de una extraña melodía que solo ella oía, deteniéndose de tanto en tanto en extrañas vidrieras de la moda antigua.
En su mano izquierda llevaba un paraguas y en la derecha una extraña cartera beige de hilo. Su peinado era raro.

Todos al pasar ella se volteaban para verla, reían por lo bajo, señalaban con el dedo, pero a Mabel nada de ello le importaba. Los ignoraba. Y era en esos momentos cuando la tormenta se avecinaba y el viento escupía mas fuerte, que ella abría su paraguas y echaba a bailar; siguiendo el compás de su mente.
Era feliz en su reino.
Los pequeños mas pequeños solían acercársele y hacerle extraños comentarios, pero ella siempre respondía con una leve sonrisa y los invitaba a su casa a merendar con chocolate y galletitas.. Ninguno de ellos iba.
Se dice que un niño una vez , a espaldas de sus padres, fue; y aseguro que el lugar era maravilloso. Vivía con sus trece gatos( ella no era supersticiosa) en una gran casa antigua y el lugar lleno estaba de fotos. Fotos viejas, en blanco y negro, de una mujer joven ...que podría ser ella ...y un muchacho. A demás de unos cuantos bellos cuadros ambientados en París y firmados siempre por el mismo hombre...y una misma modelo ...la joven...de las fotos.
Un día Mabel, abrió la puerta de su casa y comenzó a correr. Corría a una velocidad bastante veloz, quizás. Hasta llegar a el antiguo muelle...Este muelle se encontraba en el puerto de ese pueblo; pero hacía mucho que no se usaba.

Todos los que esta historia cuentan, aseguran que ella nunca se mato. Mabel nunca fue ni será suicida- confirmaba la gente vecina.
Lo cierto es, que nunca más se supo nada de Mabel. O por lo menos no en ese pueblo.
Se dice que se subió a un barco,... el primero que vio y se hecho a la deriva... en busca de su amado, en busca del autor de sus cuadros, o del joven que la acompañaba en las fotos o quizás el de las fotos y los cuadros es o era el mismo.... No se... lo que si puedo confirmar es que esta historia; esta leyenda; la historia de Mabel Magup , la que llegó a ser la loca del pueblo, viajó por muchos lugares... Bares, hoteles, escuelas, pueblos , ciudades.... pasó por fogones, campamentos... bibliotecas.... Y todos empezaron a considerarla de alguna forma una especie de heroína la que se jugó por algo que quería. La que se jugó y dejo su vida por un amor. Mabel Magup.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2008-08-30 14:50:25
Nombre: zuzana
Comentario: porke nadie lo a leido sta mui lindo komo para ke no se interesen en el


Fecha: 2008-08-23 09:42:12
Nombre: maria eliana
Comentario: me encanto!!!