El viajero II. Cuentos cortos románticos


El viajero II

Autor: s3sao

(4.06/5)
(361 puntos / 89 votos)


Cuento publicado el 30 de Noviembre de -0001


Después de su experiencia en la montaña, el viajero caminó durante muchas horas hasta que extenuado llego a una gran villa donde encontró una posada, y se dispuso a reposar de la larga caminata, coloco sus pocas pertenencias y se tumbo en la cama, esperando un sueño reparador, paso la noche inquieto, pero al final el cansancio pudo más y se durmió.

Por la mañana, salio para recorrer la villa donde estaba y vio una gran afluencia de gente, eran peregrinos que marchaban a una ciudad del noroeste donde finalizaba su viaje después de duras jornadas.
Caminó por las calles, y le parecía ver a la mujer del lago en todos los rincones de la villa, pues sus pensamientos no se apartaban de la montaña, donde tuvo la inolvidable experiencia, trato de distraerse, pero fue inútil, los recuerdos le martilleaban sin cesar no dejándole ver otra cosa que la montaña de la que acababa de llegar, entro en una cantina y pidió una jarra de vino, tratando de ahogar los recuerdos mientras en la mesa que estaba junto a el unos hombres mantenían una amena conversación, presto atención por que se referían a una hermosa mujer que nadie había visto, pero que algunos viajeros, que venia a la villa desde la montaña, hablaban de ella, sentado cerca del fuego se hallaban charlando amigablemente sobre las vicisitudes del camino y de todo lo que echaban de menos lejos del hogar, y como ¡no! de mujeres, parecía el tema favorito de la conversación.
Que si, en tal pueblo había una doncella, muy guapa, que si en el otro había tal o cual todas haciendo referencia atributos de mujer.
Cerca de ellos se encontraba el viajero escuchando sin querer toda la conversación y en un momento se acerco al grupo y dirigiéndose al último que había hablado le dijo, perdón por la interrupción, pero todas esas cualidades que dicen ustedes se quedan cortas con la mujer de la montaña.
El anciano le pregunto, ¿Tan bella es? El viajero se volvió hacia el anciano y le dijo, es la mujer mas bonita que he visto en mi vida, y he visto muchas, pero esta es especial, tiene una mirada limpia, natural desprende un halo de nobleza e inteligencia con mucho carácter, tuve la suerte de charlar con ella y era atenta, amable y sonreía de una manera que parecía que le salía del alma, le pregunte sin reparos como era que tenia tantas cualidades, me contesto que eso era propio de las mujeres del signo zodiacal, ¿ y cual es ese signo? Le pregunte, averígualo me contesto y dando media vuelta se alejo, desde entonces no consigo dejar de pensar en ella.
El anciano, después de escucharle le dijo, amigo has topado con una clase especial de mujer, de esas que solo se encuentran una vez en la vida, piensa en todas las cualidades, que me has contado de ella, y sabrás como es esa mujer, pero solo si las ordenas correctamente, te deseo suerte en la búsqueda.

El viajero se levanto y se fue a la habitación, donde tenia sus cosas de viaje, cogiendo un bloc se puso a escribir todas las cualidades que recordaba de aquella fantástica mujer, pero no encontraba un significado adecuado, se durmió sobre el cuaderno, y al despertar vio con asombro, que las cualidades que había escrito, estaban ordenadas correctamente,
Inteligencia
Natural
Atenta
Linda
Carácter
Amable
Nobleza
Zodiacal
Alma
Bonita
Limpia
Especial
Al leerlas todas juntas unas comprendió lo que el anciano quería decir, que aquella mujer era.
INALCANZABLE.
Al día siguiente el viajero emprendió el camino de regreso a la montaña llegando casi oscurecido, se sentó apoyando la cabeza como hiciera la vez anterior, y sus pensamientos volaron libres llenándole de una felicidad como jamás había conocido tan grandes y hermosos que su viejo corazón no aguanto tanta felicidad y exhalando un suspiro dejo de latir, aquel suspiro atravesó la montaña y retumbo en el lago como un trueno en primavera despertando a los habitantes del lago, que enviaron a un joven a la puerta de la entrada para que viera que había ocurrido y al regresar la joven del lago le pregunto ¿Qué ha ocurrido? Contesto el muchacho que un viajero había muerto justo en la entrada del pasadizo que llegaba al lago.
Por la mañana unos aldeanos encontraron el cuerpo del viajero y lo llevaron hasta el pueblo dejándole en la iglesia por si alguien le conocía y poder ponerle nombre a su tumba.
Aquella noche, la puerta de la montaña se abrió y una figura salio de la gruta llevando de la brida un pequeño corcel, lo monto y se dirigió al pueblo.
La entrada de la iglesia estaba iluminada y cuando entro vio al fondo al lado del altar una mesa grande donde tapado con una sabana reposaba el viajero, llego hasta el y al mirarlo reconoció al hombre que estuvo charlando con ella en el lago, rozo con sus pequeños dedos los labios del hombre que yacía en la fría mesa y contemplo atónita, como una sonrisa de complicidad se embozaba en los labios muertos del viajero.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2009-10-18 17:50:15
Nombre: dayana
Comentario: Es muy bueno el cuento



Fecha: 2008-08-25 21:20:42
Nombre: Luz
Comentario: Muy hermoso, hermoso.
felicidades por ese don que tiene


Fecha: 2008-06-02 23:22:33
Nombre: n
Comentario: No dejas de sosprenderme


Fecha: 2008-04-05 12:26:52
Nombre: raul
Comentario: muuuuuuu buenoooooooooooooo



Fecha: 2008-03-01 16:21:43
Nombre: arancha
Comentario: mucha pena el hombre muere d amor,yo kiero uno asi


Fecha: 2008-03-01 09:40:33
Nombre: manzer
Comentario: fantastica,marvillosa.me gusta mucho


Fecha: 2008-02-27 18:23:40
Nombre: zeltia
Comentario: La ciudad del noroeste, ya que es Santiago, te quedaría muy bien poner "Santiago" ;-)
Te animo a que sigas escribiendo (y no te comas los acentos ;-)



Fecha: 2008-01-07 08:07:31
Nombre: Jasi
Comentario: Puertas de una salida, interesantes relaciones, viajes de búsqueda, muchos viajeros de esta vida quizás alguno, buscando su amor perdido.

Me a parecido muy interesante el cuento, escrito con la pluma del alma y la velocidad del pensamiento, sobran palabras ...

Villar



Fecha: 2008-01-03 06:48:26
Nombre: Noya
Comentario: es muy bueno tu cuento, me gustó mucho, pero me encantaría que revisaras tu redacción y sobretodo tu ortografía. Mejorarías bastante. Un saludo y mucha suerte.



Fecha: 2007-12-27 00:11:32
Nombre: nuria
Comentario: sigue asi y por favor contestame, no se tu cuenta



Ver todos los comentarios de este cuento