2 Caminos, 1 Elección. Cuentos cortos románticos


2 Caminos, 1 Elección

Autor: Valentina Gonzalez

(3.98/5)
(175 puntos / 44 votos)


Cuento publicado el 17 de Febrero de 2012


Era una vez una chica llamada Vanessa, ella era muy linda, de cabello castaño, ojos cafés, color de piel blanca, es muy inteligente, bondadosa y viene de una familia intermedia. A ella en las tardes le gustaba leer, escuchar música, chatear con sus amigas pero lo que le encantaba era ver el atardecer.

Un día des pues de ir a buscar a su pequeño hermanito del jardín de niños fue a la plaza a caminar un rato cuando se le acerca un compañero suyo llamado Diego, él era un muchacho más o menos de su edad, de pelo rubio, de ojos cafés, un poco tímido pero con sus mejores amigos se le quitaba la vergüenza, y empezaron a hablar:
- Hola Vanessa, ¿piensas hacer mañana algo después de clases? Le dice el chico tímidamente
- No, no tengo nada que hacer después de la escuela. Le contesta con energía Vanessa
- Te, te, te parecería ir a la heladería a co, co, comer un helado…
- Si, ¡que buenísima idea!
Al rato después Diego se despide de Vanessa y ella se va a su casa y por teléfono llama a Sophie, su mejor amiga, ella es todo lo contrario de Vanessa pero son como hermanas inseparables.
En la mañana siguiente ella andaba demasiada nerviosa, solo quería que tocara el timbre para ir con Diego en realidad siempre le ha gustado pero no se lo ha querido decir porque tenía miedo en perder la amistad y eso mismo le pasaba a Diego.
Al llegar la tarde Vanessa ya estaba arreglada vestía con una pollera morada y pantalones jeans y Diego estaba vestido con una pollera ploma y pantalones negros, Ellos lo pasaron muy bien comieron helado, jugaron un rato y después le dio un beso y ella se quedó como si el corazón se le hubiera parado, primera vez que le dieron un beso, ella no sabía si mandarle una cachetada o darle otro beso, solo sé que dedo confundida y se fue a su casa y hablo con Sophie. Le conto y ella no se lo pudo creer a Diego lo consideran como un chico muy tímido hasta un poco raro ya que es muy callado y un tanto desconfiado.
A la mañana siguiente Diego le dijo a Vanessa que lo sentía por lo del beso estaba muy colorado pero le dijo que no había nada que perdonar y lo abrazó. Al recreo, todas Isaac otro compañero muy diferente a Diego él es de pelo y ojos cafés, color de piel blanca, es muy fuerte, carismático, un poco machista y viene de familia muy rica, era un sueño todas las chicas querían salir con el hasta Vanessa estaba enamorada de él, Isaac lo invito al cine el sábado a las 5 de la tarde y ella dijo que si estaba súper feliz, todo el colegio se enteró, todas sus amigas estaban alegres porque Vanesa iba a salir con Isaac. Todo el colegio se enteró menos Diego.

En la tarde Diego le dijo si quería salir con el sábado a las 6 a la chocolatería que está al lado del cine, ella dijo que si sin recordarse de la cita con Isaac.
Llegó el sábado en la tarde cuando Isaac vino a buscar a Vanessa, fueron vieron una película de suspenso en 3D, luego iba saliendo cuando de repente estaba Diego a fuera de la chocolatería esperándola a ella cuando ve a Isaac besando a su amada, se va de la chocolatería y sale corriendo, Vanessa le da una cachetada a Isaac por haber dado un beso a la fuerza entonces se fue a su casa y se acostó a dormir.
Tuvo un sueño, donde había dos caminos, en la derecha estaba Diego con un ramo de rosas y en la izquierda estaba Isaac con un brillante anillo no se podía decidirse si ir con Diego o con Isaac, cada uno le prometía lo que ella quería, uno le prometía una vida de riqueza y cosas artificiales, el otro le prometía amor y felicidad esa vez fue su momento más dudoso en su corta vida
El lunes en el recreo Vanessa habló con Isaac sobre lo que ocurrió el sábado, y él estaba tan enfadado porque si no fuera mujer le hubiera mandado un puñetazo en la cara, ella le pidió perdón que podían seguir siendo amigos, él lo tomo con un desprecio y se fue del lugar siendo la 1° chica que no quiere pololear con él.
Después de clases Vanessa fue a hablar con Diego, pidiéndole una disculpa por el malentendido que había pasado el sábado pasado, que lo perdonara y que sigan siendo amigos, el la interrumpió y le dio un beso también le pidió pololeo y Vanessa acepto.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2012-02-27 22:35:13
Nombre: silvia
Comentario: me gusto mucho hasta tuve que investigar que significaba pololear


Fecha: 2012-02-17 10:47:52
Nombre: Jose Ant. Bol
Comentario: Redaccion excelente.
Adeladente.
Gracias


Fecha: 2012-02-17 04:28:54
Nombre: Lucia Belen
Comentario: un cuento de niños, o para niños pero de adolescentes.Me parece que el autor debiera leerlo un poco mas antes de enviarlo...