¿ Quién es el asesino?. Cuentos cortos policíacos


¿ Quién es el asesino?

Autor: Agus

(4.14/5)
(2889 puntos / 698 votos)


Cuento publicado el 20 de Octubre de 2012


¡ última noticia: nuestra masjestad, el Rey Pompin de la República de Topolandia falleció esta madrugada. Antes este hecho, su fiel amigo,pascual, decidió llamar al detective Wonka, famoso por resolver hasta los casos más dificiles!
Cuando llegó el detective habló con el policia quien le dijo que hasta el momento se cree que murio debido a algun medicamente ingerido además de la cuchillada que tenía en el pecho. Wonka comenzó las investigaciones,notó que el primer ministro,jakson; la esposa,Ana; y uno de los súbditos, lloraban amargamente la muerte de su rey.

El detectivo comenzó a indagara los testigos. Casualmente el primer ministro, la esposa del rey y el súbdito fueron las últimas personas que estuvieron con él antes de su muerte.
Wonka interregó al ministro jakson, quien dió la siguiente version de los hechos:
- " estábaos cenando con el rey y Ana tartando asuntos de gobierno, de repente entró un subdito al salón y nos ofreció una copa de vino, el rey no quería tomar pero su esposa le insistió, porque era un vino de su nueva bodega. A las dos horas aproximadamente el rey se empezó a sentir mal y lo llevamos a su habitación, salí a buscar un médico. Cuando llegó el médico el rey estaba muerto, pero debajo de él habia un cuchillo ensangrentado. Yo creo que el súbdito le puso algo en la bebida, y en el momento que salí del cuarto en busqueda del médico, lo mató"
La proxima en declarar fue la esposa, Ana, su relato del acontecimiento fue:
- "Estabamos en el salón con mi esposo y el ministro, cuando ingresó carl, uno de los súditos a ofrecernos vino. Mi esposo no quería porque ya había bebido bastante, pero el ministro insistió ya que era un vino nuevo de su bodega. Aproximadamente a la hora mi esposo se desmayó, lo llevamos a la habitación y fui a buscar a un médico. Cuando llegó el médico, mi esposo estaba muerto, pero al lado suyo había un cuchillo ensangrentado. Pienso que fue el súbdito quien mató a mi esposo".
Wonka pensó que la declaración del subdito era clave porque fue él que llevo el vino a la mesa, entonces lo llamó a declarar y Carl dijo:

- "Esa noche yo serví la mesa a los señores. Antes de la cena había visto al primer ministro y a la esposa delo rey discutiendo. Después de los postres la esposa del rey me dió una botella de vino para que la sirviera, al rato vino el ministro y me dijo que él se encargaría de descorcharlo. Lo extraño fue que cuando retiré la mesa, los vinos del primer ministro y de la reina estaban llenos. Una hora después, la reina me pidió que llamará al médico. Cuando llegó el médico, lo acompañé a la habitación del rey, entré y vi al rey tirado y ensangrentado. Justo en ese momento estaban el ministro y la esposa del rey.
Ellos me culparon pero yo no fui, nunca podria haber matado a mi alteza".
- ¿ Por qué no Carl? preguntó Wonka
- Es un secreto que no puedo develar, pero yo quieria mucho al rey.
- Sabes que ese secreto te puede llegar a salvar ¿no?
- Si, pero le he prometido a mi madre que nunca lo diría.
El detective Wonka encendió su pipa y se sentó a reflexionar sobre las pistas que tenía:
· Primero, el médico dijo que el rey habia ingerdo un potente somnífero que seguramente estaba en el vino, hasta aquí los tres son sospechosos.
· Segundo, el cuchillo estaba impregnado de perfume de mujer pero no era el perfume que esa noche usó la reina, pensó que ella no habia sido y que alguien quería culparla.
·Tercero, el detectivo se basó en los rumores que se decían en el palacio de los amoríos entre la esposa del rey y el primer ministro.
· Cuarto, Waston habló con el médico, quien le dijo que el que lo acompañó hasta la habitación de rey fue el súbdito. Por lo tanto en algo habían mentido la reina y el ministro.
· Cinco, tuvo en cuenta que la reina y el ministro culparon al súbdito.
· Seis, ni el ministro ni la reina probraron el vino.
Waston descubrió que el asesino era el ministro y que la esposa del rey era su cómplice y creía plenamente en la inocencia de Carl, pero se preguntaba cual sería el secreto que éste guardaba respecto al rey.
Pasaron varias semanas, Wonka seguía intrigado con el tema, hasta que un día descubrió, pero no le pregunten cómo, que Carl era el único hijo del Rey Pompin y nunca reclamó el trono.




¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2013-01-13 13:36:33
Nombre: LouX
Comentario: Hola, personalmente este género de cuentos me atrapa. La trama es buena. Es un cuento corto lo cual corresponde haciendo honor a la página. Noté varios errores ortográficos, gramaticales y errores de tipeo. Cuando hacés un cuento, al finalizarlo deberías releerlo para ver si no hay errores de este estilo. Otra cosa que no me quedó muy clara es el nombre del detective. ¿Wonka o Watson?. Eso es todo. Saludos


Fecha: 2012-12-05 14:36:48
Nombre: Jota
Comentario: Auque no debió dar la respuesta tan rápido


Fecha: 2012-12-05 14:36:04
Nombre: Jota
Comentario: Me gustó porque lo mete en el cuento y el lector figura como el protagonista de la historia