Una noche peligrosa. Cuentos cortos policíacos


Una noche peligrosa

Autor: Herman Rios Castro

(3.98/5)
(2812 puntos / 706 votos)


Cuento publicado el 03 de Diciembre de 2011




Al momento de sentir el estallido de la llanta de mi carro mantuve con energia el timón para evitar una volcadura en medio de la oscura carretera .A duras penas lo evité y con el último recorrido del carro lo ubiqué a un lado de la vía para no obstruir el paso de los vehiculos que transitaban por la autopista .




Ya era medianoche . Cuando mi amiga Gioconda me telefoneó alcance a observar que el reloj marcaba exactamente las 9 pm. La voz de la mujer se escuchaba angustiada:" Ayúdame tratan de violentar la entrada de mi hacienda "....y enseguida se cortó abruptamente la comunicación .Medio somnoliento me terminé de despertar y en un momento me dispuse a ir en auxilio de mi desesperada vecina ....y amante .



La ruta a su casa me la sabía de memoria ,con pelos y señales , pues acudia a la cita sensual semanalmente . Gioconda era una mujer decidida y nunca tuvo escrúpulos para negarme su amor erótico.Habia termiinado su relación conjugal de manera violenta y sin contemplaciones . Su marido , un poco mas joven que ella , habia resultado una pareja sin ternura alguna y de caracter agrio y prepotente . Ella se enamoróo de este ejemplar sin igual , y muchas veces llegó a decirme : " Nunca supe por que lo acepté como marido ". Cosas inexplicables - le respondía yo siempre .



Igual pregunta me hacia yo detenido en una oscura y desierta carretera , sin nadie a la vista que me colaborara con mi desvare .Calculaba que estaba a unos 5 km de la hacienda de mi querida.



La noche aparecia como en contra mía . La luna, oculta tras nubes negras presagiaba tal vez un torrencial aguacero .Me dispuse a dejar abandonado mi carro y empezar a caminar hacia la parte mas empinada de la zona , en donde aparecia como una fortaleza la Hacienda Paraiso .



Anduve casi quinientos mts y vi unas luces que aparecieron a lo lejos , no se por que causa me oculté un poco en la maleza a un lado de la carretera esperando que pasara el ferrari ,alcancé a divisar su marca de manera nítida . Pero seguidamente y de manera intempestiva apareció otro vehiculo como persecutor del ferrari y casi enseguida se escucharon disparos que pegaron en los vidrios traseros del auto deportivo haciéndolos añicos .Esto me causó pánico y como pude me lanzé de cabeza para caer en un banco de arena; me quedé quieto y escuchaba como zumbaban las balas entre los contrincantes de la vía , vía de sangrienta ocurrencia . Pasaron los minutos y al no escuchar mas ruidos cercanos me decidí en levantarme y otear oculto detras de un árbol que me servia de escudo .




Respiré hondo al no ver ningun rastro de la refriega . Solo restos de vidrios panorámicos regados por la carretera . Apresuré el paso y mire mi reloj . Marcaba las 12:30 am . Habia pasado casi una hora desde mi detención abrupta por causa de la llanta espichada . Me pasé la mano por el costado izquierdo y sentí mojada ,muy mojada mi mano . Miré y apareció un liquido rojo ....!estaba sangrando !. Me entró un miedo terrible no sabia si era por motivo de un rasguño con algun pedazo filoso o alguna de las balas que pudo herirme en el momento de la balacera . De cualquier manera la sangre manaba de mi cuerpo aunque no era muy fluida . No me quise detener a examinar esto y aceleré el paso . Creia estar muy cerca del objetivo que me proponia alcanzar .



Para acortar camino tomé un atajo que reconocí al instante , entré en un terreno lleno de altibajos , la tierra blanda hacia menos dura la travesia ,pero la oscuridad aumentaba por causa de los follajes de las ramas del bosquecillo por el que estaba transitando .Escuche un ruido extraño como a unos 50 mts de donde me encontraba y me detuve y crei escuchar como un lamento , un lloriqueo .Para no ser sorprendido o caer en un ardid o trampa ,me quede quieto para escuchar con nitidez y comprender la sucesión de lo que acontecia ,alli cerca , muy cerca de donde estaba .Pasaron unos largos minutos que me parecieron los mas largos de la noche negra que estaba viviendo . NO se escucharon mas estos lamentos y quede mas preocupado todavia . Acaso la persona que se quejaba habia muerto ? Eso tal vez era la unica causa del silencio que rodeaba el paraje.



Sentia el dolor aumentar y mis fuerzas iban disminuyendo ,algo que yo esperaba . Me encontraba desorientado totalmente . Hácia donde seguiria caminando hacia adelante , a un lado ? De pronto a lo lejos se encendieron luces como de varios vehiculos detenidos iluminando la escena .



Avancé como pude . Iba arrastrando mi pierna derecha que se me habia paralizado o acalambrado . Si gritaba pidiendo auxilio tal vez delataba mi presencia . No sabia que podia estar ocurriendo adelante de mí .Salí a un descampado y ya muy cerca me detuve . "Alto ,quien viene " escuché que me gritaba una voz . "No dispare , no dispare , soy amigo de la señora " - grité desesperado .



Me caí sin fuerzas a la hierba del jardin de la hacienda y me quedé viendo unas manos que me tomaban ,palpando mis sentidos . No vi mas, me quedé como en un laberinto , como un tunel . Antes de caer en la inconciencia total escuché algo así : " parece el hombre que buscamos , está acusado de asesinar a Gioconda Fornari ".









¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2012-04-05 19:34:09
Nombre: pedro perez
Comentario: me gusto,,,,fue bueno leerlo



Fecha: 2012-04-05 19:33:21
Nombre: P.P.
Comentario: ME GUSTO..


Fecha: 2012-04-01 16:29:04
Nombre: Elizabeth Tovar
Comentario: Me parece un estupendo relato, me mantuvo en vilo el suspenso de narracin, cada palabra me hacia una testigo presencial del los hechos dispuesta a declarar a favor del escritor. Que increble que a travs de un escrito puedas vivir intensamente una historia en la que terminas siendo uno de los protagonistas


Fecha: 2011-12-03 13:39:33
Nombre: miriam
Comentario: los quiero y este cuento es muy bonito eso creo pero quisiera unas fotos sobre el cuento de la noche peligrosa esta muy padre es te hermoso cuento adis volveris a comentar aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y ammmmo0 a ? o a? adis y gggggraccccias por man darme los cuentos de todos los dias bayyyyy (: **+++v


Fecha: 2011-12-03 10:59:46
Nombre: Dulce
Comentario: esta bueno,pero quisiera saber que tipo de policial es,policial clasico o negro?


Fecha: 2011-12-03 04:54:22
Nombre: Niqueretta
Comentario: Me ha gustado mucho, mi enhorabuena =)