Mariana. Otros cuentos


Mariana

Autor: Susie Bustamante

(3.4/5)
(17 puntos / 5 votos)


Cuento publicado el 16 de Noviembre de 2014


Mariana es una mujer que ha pasado por muchas experiencias tristes en su vida, pero eso no la detenido para que siga adelante para realizar sus sueños, nació con la fuerza de un tornado para destruir todo lo malo que le intente evitar seguir su destino.
Los padres de Mariana vivían en un pueblo pequeño donde era casi imposible caminar por el lodo y charcos en época de lluvias. Cuando Mariana nació era un día lluvioso, su madre no esperaba que ella naciera esa noche, pero los dolores de parto la hicieron caminar hacia el hospital, en el trayecto resbalo, cayó en el lodo, y sin poder evitarlo dio a luz una bebe hermosa y fuerte, que lloraba como si quisiera anunciar a todo el pueblo su llegada.

Los días después de su llegada fueron muy difíciles porque se anuncio una tormenta tropical que no dejaba retomar la vida tranquila característica del pueblo. La gente no podía ir a trabajar y con tantos días de lluvia las colonias de las riveras del rio Tamazul empezaban a inundarse y tenían que desalojar sus casas pues además era ya casi un hecho que un huracán azotaría en esa región.
Los fuertes vientos y gran cantidad de agua de la tormenta que se había convertido en huracán impedían la comunicación y solo se podía escuchar la radio aunque con mucha interferencia de ruidos se pudo entender los avisos de alerta y precaución por el fenómeno meteorológico. Fueron días de interminables zozobra, los pobladores tenían que extremar precauciones y no exponer sus vidas ni la de sus familias, no salieron de sus hogares hasta que el huracán siguió su camino dejando a su paso una ola de destrucción para luego deshacerse en el medio del mar.
Los años pasaron y el pueblo volvió a su vida normal, Mariana ya tenía 6 años de edad, era una niña enfermiza y tímida pero muy consentida por sus padres. Unos días atrás su familia paso por un trago muy amargo, le habían diagnosticado leucemia a Mariana y aunque era en etapa temprana, la tristeza y desesperación invadió a sus padres, por no saber qué hacer, pero decidieron luchar y darle a su hija el amor y cuidados para ayudarla a vencer esa terrible enfermedad.

Ocho años después, nadie podía creer que la niña que un día fue presa de esa terrible enfermedad, se hubiera convertido en una hermosa chica, demostrando esa fuerza interior que la caracterizaba. Era callada pero con decisiones firmes, cuando quería una cosa luchaba por conseguirlo, no desviaba su camino hasta lograrlo.
A la edad de 19 años, Mariana conoció a un chico del que se enamoro casi de inmediato, él la colmaba de regalos y detalles románticos, para ella era como vivir un sueño donde todo era amor y felicidad. Solo transcurrió un año después de conocerse cuando se casaron y se fueron a vivir a una gran ciudad. Deseaban tanto tener hijos, pero un día el doctor les anuncio que él era estéril, ella aprendió a vivir con esa realidad y los dos permanecieron juntos porque se amaban tanto que no era necesario tener hijos para ser felices. Como si no bastara con todo lo que le había pasado a Mariana en el trascurso de su corta vida, un día después de diez años de casados, el 19 septiembre de 1985, la ciudad de México sufrió un terrible sismo.
El Distrito Federal, la capital del país, fue la que resultó más afectada, el esposo de mariana murió enterrado en los escombros del hospital donde trabajaba. Las palabras de ella ante esa situación fueron… No para de temblar. Dormir es ahora un lujo. Comer una carrera. Olvidar lo que está pasando, imposible. No volverá a ser igual nada y entro en una terrible depresión.
El carácter y fuerza de Mariana la hicieron salir adelante y buscar algo por que vivir, han pasado siete años desde aquella tragedia y ahora es muy feliz, recuerda con cariño a su gran amor y trabaja como voluntaria en una casa hogar para niños huérfanos del terremoto. En el transcurso de estos últimos años conoció un buen hombre que la ama y que es el padre del hijo que espera.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2015-07-24 09:13:59
Nombre: RconR
Comentario: Una historia que nos llega a todos los que vivimos el terremoto del 65, todavía quedan cicatrices en nuestra ciudad, es necesario que las nuevas ganeraciones sepan de estas historias para que reflexionen y que vean que todavía quedaron muchas personas dañadas que perdieron sus cosas y seres queridos


Fecha: 2014-12-25 16:59:04
Nombre: Jesus Pérez
Comentario: un tanto oscuro el relato aun el final no logra despejar el efecto negativo que produce.