Una ilusión, una razón

Autor: Lydia M. Morell Agrinsoni

(3.78/5)
(472 puntos / 125 votos)


Cuento publicado el 05 de Junio de 2011


Magda preguntaba -¿que es una ilusión? su abuela respondía - es como un truco.

-A ver explícame eso, cuando vas a un espectáculo de un mago el tiene un sombrero, un pañuelo, una varita y con eso hace su magia.

-Oh si, pero aun no entiendo; Bueno,del pañuelo saca trucos, con la varita los señala y del sombrero sale otro truco y todos le aplauden porque creo una ilusión.


-Hay abuela, aun no entiendo, quieres decir que hay que ser mago para hacer una ilusión porque es por magia que se hace. -Bueno algo parecido pero a ver, porque tu interés por saber ¿qué es una ilusión?
- Te cuento, la maestra me pide que como pronto me gradúo escribamos sobre una ilusión que tengamos para cuando desfilemos en la graduación en nuestra presentación se hable de esta ilusión.
-Ah, que lindo pues hazlo, escribe sobre ti, y como te ves en el futuro y ahí vas a definir cual es tu mayor ilusión.

-Bueno pero yo quiero un carro, quiero viajar, quiero estudiar, conocer un príncipe y mil cosas mas.
-Magda eso es una lista larga a ver concéntrate de todas esa cosas que quieres ¿cual te da cosquillas en el estomago, nubecitas en la cabeza y ganas de reír a carcajadas?


-Buen truco abuela voy a mi cuarto a ver que se me ocurre.

Al día siguiente Magda va en busca de su abuela que como siempre estaba en el jardín dándole amor y cuido a sus orquídeas. Al ver a Magda le da los buenos días como siempre de una manera dulce y llena de alegría, -¡buenos días mi reina querida!

-Abu escribí algo pero no se, vamos a ver que tu opinas, sentémonos aquí. Comienzo; La Srta. Magda Casiano cuando se gradúe quisiera irse a España a estudiar para ser Doctora en medicina y poder ayudar a las personas.

-Magda tu te quieres ir tan lejos de tu país, -hay abuela eso me da como dijiste cosquillas en el estomago, nubecitas en la cabeza y me hace reír a carcajadas. No me dijiste que eso era una ilusión, déjame vivirla a ver si la hago una razón para poder llegar algún día.

-Bueno querida tenias razón es muy difícil definir una ilusión pero si las haz podido definir como una razón para hacer una realidad de vida, pues ¡adelante, nunca es tarde cuando la dicha es buena! –Se como el mago busca cual es el truco y con tu varita mágica haz realidad tu ilusión para ver si tenías razón.





¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2011-09-27 18:20:42
Nombre: jose luis rubio
Comentario: la ilusion es lo ultimo que se pierde.Y mientras haya ilusión hay que seguir luchando hasta el final por consegir lo que uno se propone en la vida.