La fiesta de las vocales. Cuentos cortos infantiles


La fiesta de las vocales

Autor: Manuel Ibarra

(3.76/5)
(2747 puntos / 731 votos)


Cuento publicado el 16 de Octubre de 2010


En una fiesta de presentaciòn, la (a) exclamò: ¡ah, ya estan llegando todas mis amigas!. Luciendo un hermoso vestido la (e)hizo su entrada y dijo: ¡e, ya lleguè!. Pasados uno minutos se presentò la (i) y exclamò: ¡Aquì estoy yo, dispuesta a bailar con todas ustedes!. Continuaron llegando los invitados, entonces llegò la (o) y dijo: ¡oh, que gran cantidad de gente!. La fiesta tomò calor y las vocales se dispersaron por el salòn, fue en esos momentos cuando llegò la (u) y a plena voz dijo: ¡Disculpen amigas pero he llegado yo, para unirlas nuevamente a todas!. Seguidamente las vocales formaron una fila y todas pronunciaron su nombre en alta y sonora voz: ¡ a,e,i,o,u!. Luego se dedicaron a bailar alegremente toda la noche.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2014-04-13 04:39:09
Nombre: Manuel Ibarrra
Comentario: Hola Diana, disculpa lo tarde que leí tú mensaje, quiero decirte por esté medio que como autor del cuento, es un gran honor el que lo utilices para tus actividades educativas, sólo debes incorporar mi reseña biográfica, muchas gracias y éxitos.


Fecha: 2013-12-30 13:04:22
Nombre: DIANA VELAZCO L
Comentario: Buenas tardes, ocupo permiso para agregar este cuento a un Cuadernillo de Actividades Comunicativas , que tiene como fin apoyar a los alumnos con Discapacidad Intelectual, en el desarrollo de habilidades comunicativas, el cual es una propuesta didáctica para la aprobación de una Maestría en Educación Especial que curso. por supuesto respetando al autor y la pagina don de se ubica. Agradeciendo de ante mano la atención a mi petición, esperando pronta respuesta. Atte. Diana Velazco


Fecha: 2011-12-13 20:16:12
Nombre: yenitza
Comentario: muy bueno. Me gustó bastante este juego de vocales bailarinas


Fecha: 2011-11-21 17:46:14
Nombre: Fatima Michelle
Comentario: Me gusto mucho, mucho


Fecha: 2011-01-13 15:33:52
Nombre: gladys cruz
Comentario: Creo que sería útil para
usar en grados primarios para enseñar las vocales con humor.


Fecha: 2010-10-19 17:11:13
Nombre: lydia
Comentario: Me encanto soy seguidora de sus cuentos. Lo incluire en los proyectos de lectura de mis estudiantes. Felicidades y continue deleitandonos.
Lydia