El país más feliz del mundo. Cuentos cortos infantiles


El país más feliz del mundo

Autor: Lydia M. Morell Agrinsoni

(3.63/5)
(2649 puntos / 730 votos)


Cuento publicado el 23 de Mayo de 2010


Dos niños y niñas de nueve años soñaban con buscar un país denominado El pais mas feliz del mundo. En el camino se preguntaban ¿cómo sería? y ¿cuándo llegarían? Tarareaban canciones con alegría pues su sueño perseguían. Salir en la búsqueda del país mas feliz del mundo del que habían escuchado pero que muy pocos habían visitado.


En su camino vieron y escucharon pájaros de un azul brillante e intenso, que cantaban melodías que invitaban a sonreír y sentir un gran gozo. Trataban de imitar el sonido, pero en sus intentos no lograban aquel gozo. También vieron árboles frutales que por lo brillante de sus frutos parecía que con su brillo invitaban a tomarlas y disfrutar de su oloroso y rico sabor. Todo a su alrededor se veía grande y hermoso y parecía un paisaje que invitaba a un gozo.


Pasado unos tres días y disfrutando del trayecto comenzaron a pensar que ya estaban cerca de llegar a su final. Pero no sabían que les esperaban grandes sorpresas en ese día en particular. Apareció este duende con mirada radiante para decirles que los quería guiar hasta el final para que no se perdieran la belleza de ese lugar del que habían escuchado y pocos visitados.

Los niños entusiasmado se miraron y rieron por aquel momento especial y le creyeron a este personaje casi real. Continuaron su camino bajo la mirada especial de este personaje genial.

Pasados unos cuantos días su entusiasmo y alegría no disminuía y sin querer parecer ansiosos por llegar le preguntaron al duende si faltaba mucho por ver el país que soñaban encontrar. El duende los miro con este rostro de alegría y festividad y con mucha sabiduría contesto:
--El país mas feliz del mundo esta tan cerca de ustedes como han visto ya. Es aquel que genera en las personas ese amor a mirar y disfrutar de la belleza de sus árboles y el cantar de los pájaros que no puedes imitar.

Los niños se miraron y comenzaron a reír por que en El país mas feliz del mundo hace rato que se encontraban ya.




//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2012-01-16 12:18:42
Nombre: jose rivas
Comentario: muy bonito cuento lidya


Fecha: 2010-08-19 15:29:55
Nombre: angel
Comentario: exelente cuento :)


Fecha: 2010-07-02 14:59:45
Nombre: Lesli
Comentario: Me gusto mucho porque haci los niños pequeños aprenderan que no hay mejor lugar sino hay amor y este cuento se lo contare a mi hermano menor.



Fecha: 2010-06-22 16:37:36
Nombre: Paola Cardona
Comentario: muy buen cuento y mis hijas estuvieron facinadas luego las puse a dibujar como seria para ellas el pais mas feliz del mundo y la pasamos super. FELICITACIONES!!!



Fecha: 2010-06-09 14:53:25
Nombre: selene
Comentario: todo esta en nuestra imaginacion............Felicidades!!!!


Fecha: 2010-06-01 06:54:31
Nombre: Hildeberto
Comentario: El verdadero país más feliz del mundo lo podemos crear nosotros mismos dependiendo del estado de ánimo en que nos encontremos, así como también de las actitudes positivas con que enfrentamos la vida.


Fecha: 2010-05-25 19:15:50
Nombre: lydia
Comentario: Gracias por todos sus comentarios, siempre se crece con las criticas
Lydia


Fecha: 2010-05-23 19:49:58
Nombre: Manuel Ibarra
Comentario: Lindo tu cuento infantil Lydia, te felicito, chaooo


Fecha: 2010-05-23 16:53:29
Nombre: Cipriano Ferret
Comentario: Todo está en la actitud que tomemos frente a los diferentes retos que nos presente la vida, si somos optimistas la más leve sonrisa nos parecerá una puerta abierta, y si somos pesimistas, una lágrima se nos hará un mar en el cual sentiremos que nos ahogaremos.


Fecha: 2010-05-23 06:58:46
Nombre: César Muñoz.
Comentario: ¡BRAVO,LYDIA! El mensaje concuerda con lo que siempre ha sido mi pensar. No solo el pais, vivimos en EL PLANETA MÁS FELIZ DEL MUNDO. Sólo que nosotros los humanos lo volvemos puré. Porque tenemos la mala costumbre de querer siempre MÁS, y más... y más... y...


Ver todos los comentarios de este cuento