¿Sueño o ilusión?. Cuentos cortos infantiles


¿Sueño o ilusión?

Autor: Tomi M. de la Torre

(3.97/5)
(2234 puntos / 563 votos)


Cuento publicado el 19 de Abril de 2010


Había una vez un niño que se llamaba Pablo. Era un niño normal, aunque no del todo. El no dormía. Nunca dormía. Y por su culpa, llamamos Ilusiones a los sueños y sueños a las ilusiones.
Antiguamente, las ilusiones sólo las teníamos estando despiertos y los sueños mientras dormíamos.
Pero sucedió una gran tragedia.

Como Pablo no dormía nunca, el Sueño estaba enfadado. Todas las noches, se quedaba a vigilar al lado de la cama del niño, esperando que diera una cabezadita y poder meterse dentro de él. Pero pasaban los días y el niño no se rendía jamás. La Ilusión veía a Sueño a través de los ojos de Pablo y se mofaba de él.
-Soy más fuerte que tú, Sueño. Vete a buscar otro niño.
-No me moveré de aquí. Finalmente tendrá que dormir y entonces me apropiaré de él y no te volveré a dejar entrar.
Pasaba el tiempo y el sueño seguía expectante, vigilando a Pablo día y noche. Hasta que un día, ocurrió. La gran tragedia.
La Ilusión, cansada de haber trabajado mucho ese día, decidió sacar la cabezita para respirar un poco de aire fresco, y el Sueño, que estaba alerta, la vió. Sin pararse a pensar, la cogió por los pelos, y tirando de ella, la sacó del cuerpo de Pablo, quedando éste dormido al instante.
Cuando se liberó de la mano del Sueño. la Ilusión ya no pudo volver a entrar, porque Pablo dormía profundamente.

-¡¡¡¡Ríete ahora, Ilusión tonta, ríete!!!! Ahora me toca a mí.- Y se abalanzó sobre el niño. Pero la Ilusión, furiosa, se interpuso entre ellos y cogiendo al Sueño, se embarcaron en una feroz pelea.
Cada golpe que daba uno, era devuelto por el otro. Todo estaba muy igualado. Cualquiera de los dos podía ser el vencedor. Entonces, los golpes comenzaron a encrudecerse y de repente, debido a esos golpes, la Ilusión y el Sueño, mucho más frágiles de lo que ellos mismos pensaban, comenzaron a despedir diminutas estrellitas de colores. Millones de estrellas con luces brillantes. Después. destellos de luces fluorescentes. Cada vez más estrellitas, más luminosas, más resplandecientes. Y poco a poco el Sueño y la Ilusión se fueron deshaciendo, convirtiéndose en destellos luminosos y mezclándose, sin remedio, por los siglos de los siglos.
Desde ese día, confundimos el Sueño con la Ilusión. Soñamos estando despiertos y soñamos con nuestras ilusiones.
-¿Y tù? ¿Sabes cuando lo que tienes es un sueño o cuando una ilusión?
Porque yo, aún, lo intento averiguar.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2011-07-11 06:37:53
Nombre: carmen
Comentario: Muy hermoso Tomy. La verdad es que no lo había leído antes. Es un cuento para niños y para todos aquellos adultos que siguen teniendo en lo más hondo de su corazón al infante con el que convivieron los primeros años de su vida. Qué distinto sería el mundo si hubiera más "soñadores de ilusiones".


Fecha: 2011-01-11 17:50:04
Nombre: Guillermo
Comentario: Que bonito cuento, lo he leido por recmendación de Rosa Martinez y ahora quiero leerlos todos, apenas llevo dos; y no, no se distinguir entre un sueño y una ilusión... aún sueño despierto.


Fecha: 2010-12-19 16:42:59
Nombre: Miyuki
Comentario: ESTA MUY LINDO TU CUENTO ^^ SIGUE ESFORZÁNDOTE!!!!


Fecha: 2010-10-16 16:22:15
Nombre: vianch
Comentario: creo que es bueno para quelos niños se entretengan un poco se lo boy a contar a mis sobrinas


Fecha: 2010-09-26 12:14:05
Nombre: santy
Comentario: precioso cuento,sigue asi chica


Fecha: 2010-07-13 14:31:52
Nombre: anahi
Comentario: super bueno el cuento me gustaria leer todos los dias un cuento pero no puedo por q paso ocupada me gustaria leer una y otra vez el cuento
xao cuidense


Fecha: 2010-07-02 10:17:30
Nombre: Martha Alicia L
Comentario: Me gustó: es sencillo, apropiado para niños al despertarle la curiosidad en diferenciar la ilusión del sueño; resalta el hecho de que la pelea sólo no favoreció a ninguno de los dos contendientes.
Es tierno.


Fecha: 2010-05-25 10:46:37
Nombre: paula
Comentario: esta buenisimo lo voy usar para narrar segui escribiendo q t va a ir muy bien y eso q tengo 10m años


Fecha: 2010-04-27 02:50:05
Nombre: Benito
Comentario: Me parece lo que es un cuento para niño, que no es como dicen algunos que nos traten como discapacitados, porque lo que si es, es un cuento infantil para que aprendan los niños.


Fecha: 2010-04-20 17:05:13
Nombre: arturo
Comentario: Yo creo que este cuento hay que leerlo como lo que es un cuento infantil que hace pensar de manera didactica.


Ver todos los comentarios de este cuento