¿Papi por qué brillan las estrellas?. Cuentos cortos infantiles


¿Papi por qué brillan las estrellas?

Autor: Manuel Ibarra

(4.09/5)
(4804 puntos / 1176 votos)


Cuento publicado el 17 de Julio de 2009


Había una vez un niño de siete años de edad, que vivia con su padre en una remota población rodeada por grandes montañas. Todas las mañanas después de tomar el desayuno acompañaba a su padre hasta la carpintería, mientras este se dedicaba a cortar la madera para fabricar las sillas, Carlitos se sentaba en el piso a dibujar en hojas de papel, imaginarios paisajes, siendo su tema favorito crear estrellas de todos los tamaños y colores. Una tarde mientras reposaban sentados en las sillas del corredor de la casa, Carlitos le enseñò los dibujos a su padre, quien muy sorprendido le pregunto: ¿Hijo que paisajes tan bonitos y que estrellas tan preciosas,quién te enseñò a dibujar?. El niño mirandolo sonrrie y responde: ¡Un amigo secreto que se presenta todas las noches en mìs sueños papi!. Intrigado por la respuesta, el padre continua preguntado:¿Cómo se llama ese amigo secreto hijo?. Carlitos nuevamente le dice: ¡El no me ha dicho su nombre papi, pero en el sueño me agarra la mano y me señala las estrellas!.terminada la conversación el padre de Carlitos visita la iglesia y decide hablar con el Sacerdote sobre el significado del estraño sueño de su hijo, al final de la charla el Cura le recomienda lo siguiente: ¡Bueno señor no se preocupe, es muy común que a esa edad, los niños tengan amigos imaginarios, pero sin embargo le recomiendo que hable con él, digale que las estrellas brillan en el cielo porque son una señal que dios les esta enviando a todos los hombres de la tierra, para iluminarles el camino en esta vida!. El padre de Carlitos regresa a la casa y esa noche después de la cena, se sientan en el patio de la casa y mirando el cielo lleno de estrellas le dice: ¡hijo ya que siempre me preguntas por que brillan las estrellas y siempre las ves en tus sueños, te dire que ellas significan una luz que dios les esta enviando a todos los hombres de la tierra para iluminarles el camino en esta vida!. Carlitos con cara de inocencia, se queda mirando a su padre y agarrándole la mano le dice: ¡papi sabes una cosa, anoche nuevamente soñe y vi las estrellas más grandes y hermosas de mí vida y el señor imaginario se me acercó y me dijo al oido, que esas estrellas que brillaban de una manera tan especial, eran las lagrimas de mí madre que esta en el cielo y como no puede jugar conmigo llora de tristeza, en ese momento comprendí por que brillan las estrellas!. Ante aquellas palabras tan tiernas e inocentes, el hombre abrazó a su pequeño hijo y le dijo: ¡Hijo tiene mucha razón tu amigo imaginario, yo se que tu madre nos quiere mucho y desde el cielo nos esta protegiendo, iluminando nuestro camino con miles de estrellas!. A partir de aquel día, Carlitos se sentaba largas horas a mirar las estrellas que iluminaban el cielo y en ciertas ocasiones su padre al regresar del trabajo, lo encontraba profundamente dormido sobre la silla.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2010-12-23 10:56:59
Nombre: diosa
Comentario: Lo leido y me lo gusta mucho, lo he traducido en mi lengua tbn, Gracias!


Fecha: 2010-08-26 10:27:00
Nombre: Luciano
Comentario: Hola Manuel, muy linda historia y muy conmovedora, yo soy de Argentina y tal vez pueda llegar a hacer un cortometraje de la historia, eso te lo dejo a tu criterio, y por favor envíame tu respuesta a mi email que es: valesluciano@hotmail.com . espero tu respuesta. Adios.


Fecha: 2010-05-17 10:55:46
Nombre: lizbeth luna ro
Comentario: me gusto


Fecha: 2010-03-20 23:18:11
Nombre: nanz
Comentario: me gusto mucho este cuento pienso que es muy triste pero muy conmovedor!


Fecha: 2010-03-09 04:46:33
Nombre: Lucesita
Comentario: Uff, este cuento es hermoso, me ha conmovido, espero que sigas escribiendo Manuel, me gusto sobre todo el amor y la comprension del padre hacia su hijo y los valores morales y espirituales q alli se manifiestan. =)


Fecha: 2010-02-17 08:25:44
Nombre: romina
Comentario: holis, me encanto y yo creo que es lindo tener la ilucion de saver que en las estrellas estan las personas que amamos y perdemos , yo perdi a mi bebe y tambien miro la estrella que mas brilla y pienso que es ella que me cuida, mientras las estrellas sigan brillando siempre vamos a tener esa ilucion. pero la estrella mas,mas linda es DANA mi BEBE. besitos a todos


Fecha: 2010-01-27 18:57:01
Nombre: César Muñoz
Comentario: Tienes madera, Manuel. Te recomiendo que continúes a pesar, muchas veces, de contratiempos y adversidades. ¡Ah! Revísalos con extremo cuidado antes de publicarlos. Los pequeños errores de redacción y ortografía pueden dañar la aceptación. SALUDOS.


Fecha: 2009-11-12 10:13:53
Nombre: marimar
Comentario: me ha gustado mucho tu cuento es un poco triste que un niño comprenda la perdida de una madre pero hay que saber enseñarles y que mejor manera que esa y diciendole que dios esta ahi con ella y con las estrellas


Fecha: 2009-08-29 14:29:57
Nombre: vane
Comentario: mui bueno el cuento ojala y sigan ayando la inspiracion para escribir mas k dios guie sus pasos


xao


Fecha: 2009-07-19 12:41:46
Nombre: olga edith
Comentario: Me ha parecido muy tierno, resaltando siempre la importancia de la mamá en la casa.


Ver todos los comentarios de este cuento