Un regalo de Dios. Cuentos cortos infantiles


Un regalo de Dios

Autor: Alondra (Yolanda Arriola)

(4.14/5)
(4595 puntos / 1109 votos)


Cuento publicado el 02 de Junio de 2007


Macarena era una niña tan buena como bonita, estudiosa, obediente y siempre dispuesta a ayudar a todos; si su madre requería de su cooperación para realizar las labores del hogar, llámese asear la casa o preparar los alimentos, allí estaba Macarena siempre dispuesta a colaborar. Todos sus compañeros sabían que podían contar con ella para que les explicara alguna lección no comprendida; y su maestra la ponía siempre como ejemplo de buen comportamiento.

Un día, al pasear por una calle, vio una niña muy pequeña y esmirriada con el sufrimiento pintado en su pequeño rostro y sus ojos negros brillando como carbunclos, delatando la fiebre que en ese momento la atenazaba.
Se acercó presurosa a la niña y se interesó por saber que le pasaba, al enterarse que el padre de la niña estaba en la cárcel, su madre muy enferma y ella misma con mucha hambre y fiebre; la llevó con su maestra, persona ilustrada, quien se interesó por la familia y los ayudó; pero antes de despedirse de la niña le obsequió su más preciado tesoro el osito panda de ojos verdes que le regalaron en su último cumpleaños, pues hacía poco había cumplido diez años, y que nunca se separaba de ella.
Es necesario aclarar que los padres de Macarena eran muy pobres

y no podían comprarle juguetes, habiendo ella regalado el único que poseía.
Al ir un día al mercado con su madre, pasó por una juguetería, en cuyo escaparate vio la muñeca más linda que ella había visto nunca: pelo rubio, ojos azul añil y boca color fresa de nombre Nenuco. Llevaba un precioso vestido de organza celeste y zapatitos azules a tono con su coqueto sombrerito que realzaba su elegancia.
Ver a la muñeca y quedarse prendada fue uno solo, más ella no dijo nada para no apenar a su madre.
Es Nochebuena, llegó la Navidad... dormida apaciblemente en su camita, Macarena sueña que el Niño Jesús viene a verla y le habla dulcemente diciéndole que por ser una niña tan buena pronto iba a recibir un premio, dejándole en la mano una pequeña flor para que ella siempre recuerde que EL ha venido a verla.
Al despertar al día siguiente, la niña siente que tiene algo en la mano; al abrirla ve la pequeña florcita que Jesús depositó en ella y sonríe muy feliz; más, al mirar a los pies de la cama, descubrió allí, en una gran caja, la muñeca de sus amores y loca de contenta corrió buscando a sus padres a quienes les mostró su muñeca y les contó la visita de JESÚS por lo cual todos oraron para agradecer al Señor.
¿Qué había sucedido? El padre había recibido un dinerito extra por un trabajo realizado y la madre al recordar el fulgor ansioso en los ojos glaucos de
su hija al mirar a la muñeca; lo decidió, con su comentario, a comprarla.
Macarena fue muy feliz esa Navidad, siempre recordaba la visita de Jesús y tenía presente que una buena acción tiene su premio.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2011-12-14 03:35:23
Nombre: Neuris
Comentario: Me encant ya que ayuda a motivar la fe en la navidad


Fecha: 2010-06-16 11:35:56
Nombre: blanca
Comentario: este cuento es exelente pero mas aun motivador para tantos nios sin fe que te reanima saver que por fin alguien te oye en determinado momento


Fecha: 2010-05-26 19:15:28
Nombre: angie katerine
Comentario: es un cuento bonito y lleno de amor y alegria
laverdad que cambia la opinion de muchas personas
es algo que llega para quedarse



Fecha: 2010-02-22 09:08:21
Nombre: MANUEL IBARRA
Comentario: Excelente cuento infantil, felicito a la autora, espero que coninuen sus xitos chaooooo


Fecha: 2009-08-27 14:57:47
Nombre: SERGIO ORTIZ
Comentario: tengo ocho aos y megusto porque los compaeros
cantaron con ella porque soo con JESUS y
por que todos empezaron a orar.



Fecha: 2009-08-02 07:24:11
Nombre: camy
Comentario: voy bueno.espero seguir leyendo mas de esos.gracias


Fecha: 2008-11-10 15:20:19
Nombre: alexxxis
Comentario: grasias su cuento me alludo a aser un trabajpo grasias



Fecha: 2008-11-09 15:40:46
Nombre: FARID CAMILO
Comentario: Es un cuento muy preciso para al fecha ya que nos ensea el valor de compartir con alegria las pequeas cosas que nos brinda la vida vivamos con alegria el espiritu de esta navidad y para todos FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AO NUEVO LOS QUIERON MUCHO VIVA COLOMBIA


Fecha: 2008-11-06 14:55:35
Nombre: sara
Comentario: esta muy bueno
y me sirvio para la tarea


Fecha: 2008-11-06 14:55:15
Nombre: sara
Comentario: esta muy bueno


Ver todos los comentarios de este cuento