Los 3 hechizos de Aretuza. Cuentos cortos infantiles


Los 3 hechizos de Aretuza

Autor: YiYi...

(4.23/5)
(554 puntos / 131 votos)


Cuento publicado el 20 de Septiembre de 2013


Esta historia tiene lugar en Yiyiville un pequeño pueblecito alejado del mundo, ya que se hallaba detrás de unas grandes montañas. Nadie en Yiyiville era rico pero con mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia tenían una buena vida sin preocupaciones y si lujos por supuesto. En conclusión eran muy felices, eso no le gustaba a Aretuza, ella era una bruja k vivía en las montañas y tenía la fama de ser muy mala, no por sus terribles hechizos, sino porque todo le salía mal, así que decidió utilizar la poca magia que le quedaba para destruir Yiyiville, la magia que le quedaba solo le alcanzaba para 3 hechizos, entonces lanzo el primero.

¨Dolor y hambre, y ya que nunca tuve amigas que las vacas de Yiyiville huyan a la deriva¨, así fue todas las vacas de Yiyiville que prácticamente eran la base de su sustento huyeron, pero los Yiyivilianos no se quedaron a llorar sobre la leche derramada, no no no,... ellos salieron a su búsqueda después de 3 días regresaron con las vacas, cerdos, ovejas, caballos y muy buenas noticias. Como pueden ver Aretuza solo logro traer más alegrías y pequeños lujos a los yiyivilianos.
Aretuza estaba muy molesta que inmediatamente lanzo su segundo hechizo¨ Juramentos en vano, y como hoy no me lave los dientes que Yiyiville en cinco años no tenga descendientes¨ entonces eso fue lo que sucedió ninguna de las jóvenes parejas de Yiyiville podía concebir, resignados solo se ocuparon de sus trabajos, cinco años pasaron volando y cuando llegaron los niños llegaron a un pueblo con más oportunidades. Yiyiville salía adelante cada vez mas y lo peor es que Aretuza por así decirlo era la responsable de tanta felicidad ,Aretuza llena de ira decidió lanzar su tercer y último hechizo ¨Sin magia para que vivir, prefiero morir y Yiyiville destruir ¨ pero Aretuza había hecho malos cálculos, le quedaba muy poca magia pero la suficiente para destruir las montañas junto con ella , desde que las montañas desaparecieron Yiyiville pudo negociar con otros pueblos su economía estaba hasta el tope y en muy poco tiempo se convirtió en ciudad……..bueno esta pequeña historia nos enseña que mientras más daño queremos causar más desdichados podemos quedar.



//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2013-09-20 11:46:44
Nombre: Lucia
Comentario: linda historia, y con una buena enseanza...