La historia de un pupitre en la escuela. Cuentos cortos infantiles


La historia de un pupitre en la escuela

Autor: Yolanda Sosa Marin

(3.85/5)
(524 puntos / 136 votos)


Cuento publicado el 13 de Junio de 2013


Había una vez un pupitre viejo pero muy inteligente que nadie se hacía con él. Hasta que un día el pupitre se preguntó “¿Por qué nadie se hace conmigo?”

Al día siguiente llegó un niño nuevo a la escuela pero muy pobre e inteligente. Pero como no había más pupitres le tocó con el pupitre viejo. Pero el niño se sorprendió con el pupitre porque nadie sabía que él era mágico. El pupitre mágico le ayudaba a ganar las evaluaciones.


Pero una noche en la que el pupitre dormía profundamente, llegó una bruja y le quitó el poder. Al otro día al niño le hicieron una evaluación y la perdió. A la hora de descanso el niño pobre se quedó en el salón y le preguntó al pupitre. ¿Por qué no me hablas? ¿Estás bravo conmigo?-¡Bien!, si no me quieres hablar, no me hables. Pero… te pasaré mi cuaderno para que me escribas si es que estás mudo o ¿qué es lo que te pasa?


La mesa le escribió, que una bruja le había quitado los poderes. El niño le preguntó cuándo. La mesa le respondió.-anoche cuando dormía-. El niño dijo asustado- ¿Hay algo que yo pueda hacer? La mesa respondió –Eso es inútil muchacho, no hay nada que puedas hacer.
-En verdad, ¿no hay nada, nada, nada, que yo pueda hacer?
-De acuerdo, dijo la mesa, y escribió en el cuaderno.

La bruja que me robó mis poderes tiene una hermana que también es bruja y es muy brava. Le ha pedido que venga hasta acá, ésta noche planean llevarse al infierno a tu mamá. Y, ¿qué puedo hacer? –Debes lograr convencer a tus padres de que una bruja se los quiere llevar, por lo tanto dile a tu mamá que coloque un pantalón encima de la cama con una manga al revés y otra al derecho. A media noche tu papá y tú deben gritar muy fuerte “vengan está noche brujas y volteen la manga del pantalón al derecho” Así, ustedes se salvan, porque en la mañana ellas estarán ahí en la puerta de tu casa. Salva a tu mamá y sálvame a mí. Y como por arte de magia mis poderes volverán, todos seremos felices.

El niño con mucha valentía hizo todo lo que el pupitre mágico le pidió y muy feliz vivió, porque los poderes le regresaron, los padres del niño vivieron tranquilos y nunca más el niño perdió una evaluación.


//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2013-09-02 13:51:24
Nombre: brahiam
Comentario: es muy vueno


Fecha: 2013-09-02 12:54:32
Nombre: brahiam
Comentario: es muy vueno


Fecha: 2013-06-28 08:11:34
Nombre: Flaminio
Comentario: Me encanta... que buena historia... otro, otro, otro


Fecha: 2013-06-13 07:12:56
Nombre: Gary
Comentario: Excelente, me e registrado solo para comentar :D

Te dejo 5 puntos, saludos