El adios de la suegra. Cuentos cortos de humor


El adios de la suegra

Autor: Francisco Escate

(3.83/5)
(4401 puntos / 1150 votos)


Cuento publicado el 16 de Septiembre de 2008


Raquel, me contó sobre el horrible episodio que tuvo que vivir tras el fallecimiento de su suegra; Hace ya unos años ella y su marido tuvieron que mudarse con la anciana para cuidarla debido a su avanzada edad; Raquel y ella nunca se habian llevado bien del todo pero el vivir juntas se volvio insoportable, la anciana criticaba cada cosa que Raquel hacia o dejaba de hacer; La forma en que vestia, como se peinaba, como limpiaba, si hablaba esto o aquello...todo. La anciana al parecer disfrutaba persiguiendo y martirizando a Raquel a cada instante, hasta el punto en que mi amiga empezó a desear que de una vez por todas su suegra salga de sus vidas.


Y la vieja se murió, fue una conmoción para toda la familia, el esposo de Raquel se deprimió muchisimo, y ella, a pesar de su escondido alivio, tuvo que hacerse cargo de las pompas funebres; aunque en realidad, muy en el fondo, Raquel se sentía mal por que nunca pudo llevarse bien con la anciana.

Como dos semanas despues del velorio comenzaron a pasar extrañas cosas en la casa, Raquel sentia la presencia de la anciana por todos lados, llego hasta a escuchar sus pasos en las habitaciones continuas y su tos rasposa en el baño cuando no habia nadie mas que ella misma en toda la casa; Una noche, mientras dormía, Raquel sintió la mirada de alguien al pie de la cama, de pronto sintió una gran presion sobre todo su cuerpo que no la dejaba mover ni un musculo, y sobre su cabeza sintió la huesuda mano de su suegra acariciando su cabello, Raquel queria gritar pero su voz no salia, queria girar la cabeza para ver a su esposo pero todo su cuerpo estaba entumecido bajo una sombra negra que no podia ser otra mas que la de la anciana, hasta que al fin la sombra desaparecio.


Esto paso una y otra vez durante semanas, cada dos o tres noches, Raquel sufría esta horrible experiencia, y no sabia si era real o solo una pesadilla, ¿Su suegra venia justo a ella y acariciaba su cabello? su esposo no le creia, y nadie podia ayudarla, hasta que alguien le aconsejo que lo que tenia que hacer era relajarse y enfrentar a su suegra, si se relajaba lo suficiente podría moverse y averiguar por que habia vuelto, que queria decirle.

Al principio Raquel pensó que sería imposible, sin embargo decidió intentarlo para volver a conciliar el sueño, Así cuando esa noche Raquel sintió esa gran presión sobre su cuerpo, en vez de desesperarse relajo sus musculos y su respiración, abrió los ojos y vio la oscura sombra de su suegra sobre ella acariciando su cabello y presionando todo su cuerpo... Raquel presa del miedo pero decidida, abrió los labios y susurró lo mas alto que pudo -¿Qué es lo que quieres decirme?-

Su suegra sin soltar su cabello acercó su espectral cara al rostro de Raquel y suavemente, susurró a su oido...
-Ese tinte no te queda...-
¡La vieja maldita había vuelto del infierno para criticarle el tinte!; Yo jamás me creí esa historia pero se que Raquel nunca mas sintió la presencia de su suegra en la casa aunque ahora usa su color natural.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2011-03-08 19:54:24
Nombre: josé Acevedo
Comentario: mi suegra es una viejita bella. Entiendo que he tenido suerte porque la mayoría son como las de este cuento. Muy bueno!


Fecha: 2011-01-06 10:31:47
Nombre: mayra
Comentario: muy gracioso...jajja


Fecha: 2010-10-03 22:28:10
Nombre: Jonás
Comentario: Malísimo!!! Aunque podrías mejorar,saludos.


Fecha: 2010-09-27 16:05:18
Nombre: Riko
Comentario: jajaja muy buen cuento ¡¡¡Felicidades!!!


Fecha: 2010-09-17 14:50:06
Nombre: julia
Comentario: Muy interesante . la verdad que, muy valiente Raquel jajaj,que karma pobre,felicito al narrador, que no esta muy lejos de la realidad, jajj salu2.


Fecha: 2010-09-17 12:31:05
Nombre: gladys
Comentario: hoy disfruté leyendo este cuento me parece magnífico la forma de narrarlo y es más me identiqué con la vieja


Fecha: 2010-08-20 06:31:36
Nombre: jose
Comentario: jajajajajaja que cosas ajaja muy bueno..


Fecha: 2010-08-20 06:31:28
Nombre: jose
Comentario: jajajajajaja que cosas ajaja muy bueno..


Fecha: 2010-04-08 16:32:46
Nombre: marisa
Comentario:

¡¡¡GENIAL!!!


Fecha: 2010-03-17 09:31:59
Nombre: Catherine
Comentario: Wajajaja... pobre tipa, traumada de por vida gracias a su suegra...
Buen cuento, no deje de estar pendiente de ningun detalle hasta el final, eso es dificil de lograr.


Ver todos los comentarios de este cuento