Comedia cotidiana. Cuentos cortos de humor


Comedia cotidiana

Autor: Rosimeire Leal da Motta

(2.54/5)
(1507 puntos / 594 votos)


Cuento publicado el 05 de Abril de 2008


La vida también es una comedia.


En el día a día encontramos situaciones cómicas que nos hacen reír. Escenas espontáneas que nos divierten.

En la empresa donde trabajo hay momentos en que la llamada telefónica está mala, por eso se oye la voz del interlocutor lejana o incomprensible. Se siguió el siguiente diálogo:


__ ¡Buenos días! El Departamento de Ventas, ¡por favor!


__¿Con quien tengo el gusto de hablar?


El señor repetía su nombre varias veces, sin embargo, la recepcionista solamente comprendía: "¿Estás oyendo?" Y ella le contestó: "Estoy oyendo pero quien está hablando?". Por fin ella logró entender que él se llamaba "Calvino".


En otra ocasión fue a llamar a un cliente del municipio de Santa Maria de Jetibá, un municipio del Estado del Espírito Santo, referente a una factura negociable atrasada y pregunté por la empleada responsable de ese asunto y me dijeron que ella se había venido aquí a Vila Velha (ES), entonces le informé el nombre de la empresa, "Plastical", la cual la persona se asustó sobresaltada: "¿Del hospital? ¡Dios Mío! ¿Qué le pasó a ella?" Cuanto más intentaba hacer que me escuchase claramente, más ella escuchaba equivocadamente "hospital". Descolgué y llamé enseguida, diciendo: "¡Industria de sacos plásticos!" Y ella respiró calmada: " ¡Qué susto me diste!"


Esta ocurrió en mi casa: mi padre estaba sentado en el sofá de la sala delante de la televisión desconectada. Así que me vio murmuró tristemente:

__"¡Cada día veo menos! ¡Mi vista está pésima! ¡Lo veo todo empañado!"


Cogí sus gafas, las lavé con agua y jabón, las sequé y le pedí que se las pusiera.


__"¿Estás viendo mejor?"


__ "Ah, ¡ahora sí!"


Él tiene la costumbre de meterse con frituras en la cocina y nunca se acuerda de limpiar las gafas.

¿Quién no vivenció circunstancias como estas? Todos tenemos una historia que contar cuya descripción es acompañada por una dosis de carcajadas.

//alex


¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2012-11-16 00:07:47
Nombre: Susana
Comentario: Después de leer este texto, me llama la atención especialmente la primera frase ¨La vida también es una comedia.¨ Yo estoy totalmente de acuerdo esto. Es imposible que la vida sea perfecta y pasamos como pensamos. Siempre ocurre algo que no se puede imaginar o algo malo. Lo más importante es cómo pensamos y cómo tratamos. Como dicho el cuento, las cositas cotidianas también pueden hacernos reír. Recientemente veo muchas noticas sobre los adolescente que suicidaron por cosas despreciables como separó con su novia o suspendió en el cole. Sí que la vida no es fácil, pero en nuestro lado, también aparecen cosas novedosas y hermosas. Lo que me gusta hacer más es encontrar una cafetería, sentada ahí toda la tarde y luego observo los peatones por la ventana. Casi siempre encuentro cositas interesantes, como la última vez, vi una chica respiré en la lluvia; había una señora se puse su jersey al revés. Me eché a reír en la cafetería y todas las personas me miraban y empezaron a reír también. Aunque somos todos desconocidos, pasamos un día fenomenal juntos, esto es la vida ¿no? ¡Disfruta lo que pasa en la vida y haz lo mejor!


Fecha: 2010-04-09 09:55:30
Nombre: João Luiz Vilar
Comentario: Amiga "brasileña", é bom perceber que não sou o único gringo de língua neste site, embora seja estranho escrever no próprio idioma. Boas histórias de nosso cotidiano, me fazem lembrar nossa alegre cultura.


Fecha: 2009-11-08 07:58:40
Nombre: orlando
Comentario: este no es cuento de humor en realidad son comentarios cuasigraciosos al mejor estilo "la risa remedio infalible" de selecciones.


Fecha: 2008-10-27 09:01:53
Nombre: yami
Comentario: el cuento esta muy bueno


Fecha: 2008-10-27 08:57:47
Nombre: Gloria
Comentario: Muy buenos los cuentos cortos de humor.


Fecha: 2008-10-16 14:31:45
Nombre: felipa
Comentario: que trucho es el peor cuento que he leido



Fecha: 2008-09-23 19:46:06
Nombre: alicia
Comentario: HOLA rosimeire espero que se sigua usted esforzando a ponerle un poquito mas de toque a sus cuentos de humor para que se entiendan mejor por lo demas felicidades ................


Fecha: 2008-09-19 07:18:11
Nombre: KARINA
Comentario: esta chotisimo no me dio graciani le encuentro chistee!! por favor mejoren los chistes


Fecha: 2008-09-04 02:34:11
Nombre: rafael
Comentario: muy disperso. se ve que tenés ganas de escribir, pero te falta buscar un poco de orden en las ideas que vas a llevar al texto. Buena suerte!


Fecha: 2008-08-14 10:52:56
Nombre: SOL
Comentario: esta algo raro pero comprendiendolo da algo de gracia


Ver todos los comentarios de este cuento