La caca si es de amor, tiene virtudes maravillosas. Cuentos cortos de humor


La caca si es de amor, tiene virtudes maravillosas

Autor: Ramón Ernesto GutiérrezGutiérrez

(4.02/5)
(177 puntos / 44 votos)


Cuento publicado el 21 de Diciembre de 2014


Cuando se es padre, el nivel al que llega la angustia cuando el hijo esta enfermo, no tiene límites. Puede ser que se tenga un encumbrado título profesional, incluso ser especialista en los aspectos que toma la enfermedad del pequeño, pero la angustia hace dejar de lado todo esto y harás todo aquello que parezca irracional, si tú lo quieres, pero todo es poco si se consigue la cura del hijo.

Soy padre y médico de profesión, pero cuando las recetas extendidas por la ciencia médica, cumpliendo las indicaciones precisas tienen resultados nulos. Mi corazón se abre y mi cerebro se obstruye.
Mi hijo Manuelito de un año con tres meses fue muy sano hasta los 8 meses y de allí en adelante no pasaron 15 días sin ciclones de diarrea, tos, mocosera, aislados o juntos. Hasta me pasó por la mente la posibilidad de defensas bajas por la temida infección del VIH, las noches sin sueño que me produjo la idea concluyeron con el resultado negativo de la prueba.
En cierta ocasión Manuelito cursaba con un nuevo episodio de diarrea, perdió el apetito, bajó de peso y su piel se llenó de pápulas y ronchas por alergia a las picadas de mosquitos.
En esa misma época habíamos contratado los servicios de una doméstica originaria del Dpto. de La Paz, alta y pasmadota, desde su llegada la mujer no contó con la simpatía de mi esposa, quién le encontró los mil y un defectos y las noches y los fines de semana los pasaba escuchando los rosarios de quejas de mi querida Rosario. Yo defendía a la muchacha, pero cuando mi esposa señaló que la creía poco sincera en su afecto con los niños, cabe decir que además de Manuelito teníamos a Dieguito de dos meses de edad,
mis antenitas de padre se alzaron y comencé a prestar más oído a las quejas de mi esposa.

Mi consejo fue simple, había que correr a la muchacha, más no hubo necesidad pues se corrió a si misma abandonando un día su lugar de trabajo, después de un fin de semana libre, ya no volvió.
Entre tanto Manuelito continuó con su diarrea a pesar de los medicamentos y aunque el mocoso jodía como que si no estuviese enfermo y habiendo descartado el terrible diagnóstico del VIH, la mente se abrió a nuevas posibilidades.
El fin de semana que la pasmadota mujer ya no volvió, descubrí en el inodoro del servicio doméstico una enorme cagada maloliente; deje correr el agua, pero lo pastoso de la caca produjo que ésta continuara untando la taza del inodoro. Mi diligente esposa dejo caer un litro de lejía e hizo el siguiente comentario:
--- ALGUIEN LE COMENTÓ, QUE LOS LADRONES Y LAS DOMÈSTICAS QUE QUIEREN DEJAR UN MAL, DEJAN UNA TREMENDA CAGADA EN LA CASA SEÑALADA.
Una noche desperté con sobresalto y lo primero que hice en la madrugada fue investigar el servicipo de la doméstica. ¡HORROR! La caca continuaba untando la taza, a pesar del litro de lejía. No había ninguna duda la malvada mujer era partícipe de huestes demoníacas, su acendrado odio contra todo lo que es de Dios, mis niños, como todos los niños pertenecen al Señor, eran víctimas de la endemoniada bruja, sobre todo Manuelito; y el corazón en ese momento recibió un mensaje divino: ESTA MUJER ES UN DEMONIO, QUIERE DAÑAR EL REGALO QUE YO TE BRINDÉ, PERO NADA PUEDE CONTRA TI, SI TÚ ME AMAS.
Estaba solo y amaba a mi hijo… y amaba a DIOS, pero… ¿Qué hacía?
Y mi cerebro y corazón funcionó: SI ESTA CACA ES DEL DIABLO, DEBO CONTRAPONER FUEGO CONTRA FUEGO, ¡MI CACA ES DE UN PADRE AMOROSO, POR TANTO… ¡FUEGO CONTRA FUEGO! ¡CACA CONTRA CACA!
Mis intestinos se activaron y una paternal y poderosa cagada inundó la taza embrujada, del inodoro se escuchó un alarido espantoso al deglutir el remedio contra el mal… después inundó la atmósfera un prolongado silencio… luego cantó un cenzontle…
y ¿Manuelito?…sanó totalmente.




¿Te ha gustado este cuento? Deja tu comentario más abajo
(Nota: Para poder dejar tu comentario debes estar registrado.Todavía no lo estás? Hazlo en un minuto aquí)

 

Nombre:

email:

Contraseña de usuario:

Comentario:

 

Últimos comentarios sobre este cuento

Fecha: 2015-01-05 17:36:28
Nombre: luz edith parra
Comentario: Me pareció muy bueno y chistoso el cuento de verdad que lo disfruté de principio a fin.


Fecha: 2014-12-23 16:30:25
Nombre: guadalupe uribe
Comentario: un poco xonfuso


Fecha: 2014-12-21 08:51:03
Nombre: Lucia Belen
Comentario: creer o reventar!!!!!!!!